Cita:
Iniciado por Francesca
Es bueno ponerse propósitos, el tema es cumplirlos.
Lo más importantes sería - para mí - librarme de la ansiedad social y la depresión, vencer mis miedos, que me vaya bien en la facultad, que la gente que quiero esté bien y ¡viajar!.
|
Es cierto que en la universidad, depende de la facultad y de los estudios, encontrarás a mucha gente que "va de guay", pero hay mucha gente que merece la pena. A pesar de que por problemas personales no pude disfrutar esa época en su totalidad, guardo muy buen recuerdo de algunas personas, un par de ellos que considero amigos. Recuerdo una amiga a la que perdí el rastro con la que era capaz de estar hablando más de 2 horas, mientras andábamos de la facultad a su casa (había veces que le acompañaba hasta su casa) o en la propia facultad. Ahora mismo me viene a la memoria un momento en el que estaba comiéndose un bocadillo del bar de la universidad y me decía que si eran unos chapuceros y unos cutres que no sabían cocinar y yo le decía que no era para tanto; y de repente, le da un mordisco al bocadillo y ve que había cáscara de huevo
Yo guardo un buen recuerdo de mucha gente con la que estudié. A muchos cuando les veo les saludo y hablamos. Con alguno tengo más relación, ya digo que mantengo un par de amigos. A otros, sin embargo, cuando les veo no les hago ni caso.
Trata de buscar 2-3 amigos o amigas de confianza, de esos que se guardan casi para toda la vida (cuando compartes cosas serias como estudios, trabajo, etc. se hacen relaciones muy fuertes) y eso te servirá de ayuda para socializar con más gente.
Para viajar, si no tienes mucha experiencia, empieza por hacer viajes cortos, o excursiones de día. Investiga zonas de tu región, tu provincia o tu comunidad y verás que hay sitios maravillosos. Eso te dará un poco más de confianza y podrás acometer empresas más duras. Si puedes, lo mejor de viajar es encontrar gente con la que tengas buen feeling, aunque también es lo más difícil. A mí, cuando viajo, me da muchísima envidia ver lo fácil que se juntan los anglosajones entre ellos y lo bien que se lo pasan. Yo he intentado hacer eso con algunos de los "amigos" de toda la vida, pero es una tarea practicamente imposible. Aquí somos mucho más cerrados de mente.