|
|
11-abr-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por una persona
Esa imagen es algo contradictoria, y encima que tu eres el número uno respondiendo con imágenes, gifs animados o videos a cualquier comentario que te moleste (como has hecho ahora), aunque mas que nada con tu clon de cara deforme, pero es lo mismo.
"Tiene fobia social? socalice!" así o mas estúpido?
|
Mi post no era más que un borrador con residuos de ideas que me ha dado por intentar darles forma en un día no demasiado agradecido en lo personal. Me siento mal, y usted me ofende, pedazo de mierda reseca. Por ahí no paso. Además, he intentado enfatizar que es diferente un comportamiento activo normal (que vendría a ser la memez de su burla) de un comportamiento activo lúdico, donde el cuerpo y sus emociones vienen a ser una especie de marioneta.
Espero que no sugiera que mi clon es quien yo creo que está diciendo. Espero.
__ ABAJO:
Cita:
Iniciado por una persona
Da igual como lo escribas o como lo veas en tu mente, significa lo mismo; Hacer lo opuesto a lo que sientes, lo que harías normalmente o lo que tienes ganas de hacer.
Por qué te sientes mal? ya intentaste reirte? no me digas que no sirvió.
|
¿por qué toma por el Todo un tímido ejemplo ilustrativo? ¿Usted cree que yo estoy diciendo que en el intento de reír está la panacea? Y aún así, no es lo mismo una risa utilitaria que una risa optimista y chupi.
Cita:
Iniciado por LOU SPIN
No sé si te he entendido bien, ¿hablas de manipular o ignorar nuestras emociones? Es decir, si acabo de asistir al funeral de corpore in sepulto de mi tío-abuelo Manolo y cuando llego a casa me pongo a bailar el “living la vida loca” a lo Ricky Martin, ¿automáticamente me convierto en el tipo más dichoso de un planeta que se llama Tierra?
Pues no lo acabo de ver, tío. Como teoría está bien. Pero me temo que el Hombre por naturaleza está demasiado supeditado a sus emociones, acaso como mecanismo meramente evolutivo.
De hecho estoy de acuerdo que si consiguiésemos someter a nuestras emociones y mantenerlas a raya a un nivel tolerable, actuaríamos más en consonancia con la racionalidad que se presupone a un ser humano.
|
Hablo de reeducar nuestras reacciones a diferentes estímulos. Y si me sobreviene una desgracia o tengo una preocupación, siendo que son estados de total polaridad negativa, necesariamente tiene que haber su contrapartida positiva; es decir, excitar emociones y practicar actividades que generen bienestar. Es un hedonismo emocional, simplemente. Llevarlo a cabo supondría pasar por un desalmado, claro está. Tampoco de una manera absolutista y sudar si se me muere un ser querido, pero sí como antídoto para todos esos sinsabores que nos fastidian y que en realidad son verdaderas tonterías.
__ ABAJO:
Cita:
Iniciado por LOU SPIN
Pero y digo yo, ¿no sería incluso mejor que buscar la polaridad, "entregarse" por completo a la emoción llegando hasta cierto punto a hallar un estado gozoso y concupiscente en ella misma? Es decir, si a mí me producen un terror atroz las reses bravas, pues el planteamiento sería encerrarse con un par de ellas, e inundarme de ese terror paralizante sin oponerme a él, hasta que al final se acabe convirtiendo en un éxtasis contemplativo per se.
|
Eso es masoquismo. Además, la adversidad no encuentra costumbre y siempre duele. Si no, las penas se jubilarían.
|
Última edición por Ferdinand Bardamu; 11-abr-2011 a las 00:39.
|
|
|
11-abr-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por Ledivan
El arte es una forma de tirar la mierda al pozo, pero habrá más formas, búscalas.
(De paso te distraes buscándolas.)
|
Bueno, ahora que lo dices, el sexo puede ser otra alternativa. Y llevas razón, en mi caso como no tengo compañía femenina con la que practicarlo, por lo menos me distraigo buscándola, y así día tras día...
|
|
|
|
11-abr-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por Ferdinand Bardamu
Mi post no era más que un borrador con residuos de ideas que me ha dado por intentar darles forma en un día no demasiado agradecido en lo personal. Me siento mal, y usted me ofende, pedazo de mierda reseca. Por ahí no paso. Además, he intentado enfatizar que es diferente un comportamiento activo normal (que vendría a ser la memez de su burla) de un comportamiento activo lúdico, donde el cuerpo y sus emociones vienen a ser una especie de marioneta.
Espero que no sugiera que mi clon es quien yo creo que está diciendo. Espero.
|
Da igual como lo escribas o como lo veas en tu mente, significa lo mismo; Hacer lo opuesto a lo que sientes, lo que harías normalmente o lo que tienes ganas de hacer.
Por qué te sientes mal? ya intentaste reirte? no me digas que no sirvió.
----
Yo no he dicho "todos riamos y alcancemos la felicidad completa, porque ferdinand ha dicho que la risa cura todos los males" te he dicho a ti, que te rías porque te sientes mal, acaso tu eres un todo? (o tu malestar es un todo?) tenía que especificar el tipo de risa también o que?
|
Última edición por una persona; 11-abr-2011 a las 00:40.
|
|
|
11-abr-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por Ferdinand Bardamu
Hablo de reeducar nuestras reacciones a diferentes estímulos. Y si me sobreviene una desgracia o tengo una preocupación, siendo que son estados de total polaridad negativa, necesariamente tiene que haber su contrapartida positiva; es decir, excitar emociones y practicar actividades que generen bienestar. Es un hedonismo emocional, simplemente. Llevarlo a cabo supondría pasar por un desalmado, claro está.
|
Pero y digo yo, ¿no sería incluso mejor que buscar la polaridad, "entregarse" por completo a la emoción llegando hasta cierto punto a hallar un estado gozoso y concupiscente en ella misma? Es decir, si a mí me producen un terror atroz las reses bravas, pues el planteamiento sería encerrarse con un par de ellas, e inundarme de ese terror paralizante sin oponerme a él, hasta que al final se acabe convirtiendo en un éxtasis contemplativo per se.
|
|
|
|
11-abr-2011
|
|
|
Es una visión muy idealista, pero no vas desencaminado. Lo que sí se ajustaría más a la realidad sería un estado de indolencia ante la adversidad (que no es poco), a base de una comprensión profunda del entorno. Yo creo que analizando bien las causas de las desdichas se puede llegar a una asunción sincera de las mismas, lo que situaría nuestro estado de ánimo en el estado estándar, que es más que suficiente.
De todos modos, como ya te han dicho, es necesario pasar por ciertas etapas de dolor para poder superar algunas situaciones.
|
Última edición por Auto-Obstáculo; 11-abr-2011 a las 00:47.
|
|
|
11-abr-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por LOU SPIN
Bueno, ahora que lo dices, el sexo puede ser otra alternativa. Y llevas razón, en mi caso como no tengo compañía femenina con la que practicarlo, por lo menos me distraigo buscándola, y así día tras día...
|
Thumbs up!
|
|
|
|
11-abr-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por Auto-Obstáculo
Es una visión muy idealista, pero no vas desencaminado. Lo que sí se ajustaría más a la realidad sería un estado de indolencia ante la adversidad (que no es poco), a base de una comprensión profunda del entorno. Yo creo que analizando bien las causas de las desdichas se puede llegar a una asunción sincera de las mismas, lo que situaría nuestro estado de ánimo en el estado estándar, que es más que suficiente.
De todos modos, como ya te han dicho, es necesario pasar por ciertas etapas de dolor para poder superar algunas situaciones.
|
Sí, estoy de acuerdo..; es necesario un buen análisis, y tb gozar de las condiciones necesarias para ello.., osea, inteligencia, serenidad, fortaleza, etc, para en cierto modo poder desapegarte de las circunstancias internas y externas que te perjudican.. El autocontrol es difícil y requiere un gran esfuerzo (más o menos intenso según el tipo de persona), pero es posible! La verdad es que yo intento reconducir mi vida mediante estos aspectos...
|
|
|
|
11-abr-2011
|
|
|
Mis procesos siempre han tomado un camino opuesto al que propones, a veces con buenos resultados. Profeso una sumisión total a mis estados emocionales, me entrego a ellos aunque sean -y sobre todo si son- negativos. Temo que proceder de otra manera signifique dejar residuos inexplorados de amargura y dolor que me persigan continuamente, como clamando por ser sufridos en plenitud de una vez por todas. Prefiero abandonarme a una fuerte desesperación con la esperanza de que sea pasajera, a distribuirla indefinidamente a lo largo de mi vida en dosis cuya oportunidad e intesidad seguramente no controlaré. Por cierto que existe el riesgo de que un día el pozo sea demasiado profundo, pero una fidelidad completa al estado de ánimo resulta comprensible si piensas que, ante todo, somos conciencia de nuestras emociones, y que el resto de nuestras representaciones nada más distraen al momento de una honesta introspección. Y si debes sucumbir por su causa, pues bueno, sólo sucede que debías sucumbir.
|
|
|
|
11-abr-2011
|
|
|
A mi juicio (siempre errado, claro), no creo que en esencia esta propuesta invite a hacer chirigota de la desventura y de su augusta persona, sino más bien a concienciarse de la presencia de ciertos mecanicismos socioculturales en lo que a estados anímicos se refiere, con el fin de tomar el control sobre ellos, en el sentido de que no se impongan como un absoluto; de que nuestra única determinación sea aquí, paradójicamente, la indeterminación... Sería como volver al ideal de hombre-medida; a un relativismo en el que el sentido de la vida sea el que nosotros le queramos prestar… ¡ains!
Por otro lado, la idea de risa que aquí se presenta podría tomar un carácter transgresor, más bien; ¡una risa encaminada a escupir sobre la tiranía de sacrosantificadas instituciones emocionales…!
Bueno, dicho de otro modo menos dionisíaco-carnavalesco, claro
|
|
|
|
11-abr-2011
|
|
|
Cuando juego conmigo me masturbo.
|
|
|
|
|
|
|