|
|
10-abr-2011
|
|
|
Nuestros fracasos son consecuencia de nuestro propio desconocimiento personal. Si entendiéramos nuestra persona como un juguete sobre el que pulsar un determinado botón en el momento correcto, entonces el éxito (la ausencia del fracaso) sería inmediato. Una mezcla de voluntad y perspicacia podrían simplificar la problemática de cada uno, a saber: estoy depresivo, entonces dejo de estarlo; ¿cómo? Combatiendo el problema de raíz usando algo de voluntad y desprecio hacia uno mismo y sus estados psicológicos. Jugar con uno mismo, en este sentido, sería entenderse como una máquina de estados pasajeros, cuya transición responde a lo provechoso de cada estado: estoy depresivo, entonces río sin motivo. Sería una manera de trascender nuestra prisión corporal; jugar con nuestras emociones, puesto que algunas tales como el miedo, la alegría o la esperanza no dejan de ser cosas dúctiles que podemos excitar o reprimir pulsando concretas clavijas figurativas a nuestro alrededor. Cuando la personalidad se evade de las cadenas corporales entonces adopta un papel de espectador omnisciente con capacidad para maniobrar según convenga. Es decir, llega a jugar con sus ataduras, adquiere un papel activo y ese estado autárquico de suprema conciencia personal. Si se está triste: se ríe, se juega, se olvida. Todo ello en un proceso sesudo. Por un momento se olvida esa fidelidad que parece que haya que rendir a la adversidad, y si la cruz es un suspenso en un examen importante, la cara es una borrachera o una masturbación merecida nada más llegar a casa. A nivel emocional se puede excitar la alegría en un momento complicado. Hay instrumentos para ello, si la abulia nos invade. Escuchar un chiste gracioso en pleno abatimiento puede llegar igual que un bálsamo. ¿Por qué la sumisión al estado adverso?
No se confunda con el optimismo facilón de libro de autoayuda y efecto placebo. Aquí se habla de manipularse, de utilizarse, de jugar, todo con una base de pleno autoconocimiento y la negación del escrúpulo de la fidelidad a la tragedia. Está triste: ríase; está inquieto: salga a correr; carece de voluntad: péguese un guantazo y actívese. Dinamismo ante nuestros estados, que no son inmutables. Atentar contra el cuerpo, que no es más que nuestra rodaja de piel y órganos. Se puede estar contento si se desea estar contento. Sólo hay que salvar una zanja de prejuicios internos.
|
|
|
|
10-abr-2011
|
|
|
El otro día pensando en como combatir los hábitos, por ejemplo, si quieres levantarte a la mañana temprano, antes de ir a trabajar para ir a correr, por ejemplo, llega la hora, suena el despertador, y dices, deja, deja, ya iré a la tarde.
Hay momentos en los que sientes que tienes que hacer algo, no sólo lo piensas, los sientes de una forma profunda. Por ejemplo, esto no puede seguir así, tengo que ponerme a correr, sintiéndolo de verdad en ese momento. Si fuéramos capaces de recordar ese mismo sentimiento en el momento que suena el despertador nos levantaríamos inmediatamente, si volviéramos a sentir lo mismo.
¿Como se hace eso? yo aún no lo he conseguido.
|
|
|
|
10-abr-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por Ferdinand Bardamu
Nuestros fracasos son consecuencia de nuestro propio desconocimiento personal. Si entendiéramos nuestra persona como un .. bla bla bla bla
bla bla
|
|
|
|
|
10-abr-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por malpas
(demostración de mi severo retraso)
|
|
|
|
|
10-abr-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por Ferdinand Bardamu
Sólo hay que salvar una zanja de prejuicios internos.
|
Sólo con autoconocimiento. ?¿
|
|
|
|
10-abr-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por Sonambula
Sólo con autoconocimiento. ?¿
|
Llámalo, por una parte empirismo extremo para identificar el antídoto de cada desazón, y por otro nihilismo social para ponerlo en práctica sin atender a los dictámenes que nos desaprueban la risa durante el duelo, o el llanto durante la fiesta.
|
|
|
|
10-abr-2011
|
|
|
como dice el texto "pulsar determinado boton en el momento correcto"
pero como o con quien aprenderiamos a presionar esos botones? creo que los mismos fracasos son los mejores maestros
|
|
|
|
10-abr-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por Ferdinand Bardamu
imagen
|
Esa imagen es algo contradictoria, y encima que tu eres el número uno respondiendo con imágenes, gifs animados o videos a cualquier comentario que te moleste (como has hecho ahora), aunque mas que nada con tu clon de cara deforme, pero es lo mismo.
Cita:
Está triste: ríase; está inquieto: salga a correr; carece de voluntad: péguese un guantazo y actívese. Dinamismo ante nuestros estados, que no son inmutables. Atentar contra el cuerpo, que no es más que nuestra rodaja de piel y órganos. os. Se puede estar contento si se desea estar contento. Sólo hay que salvar una zanja de prejuicios internos.
|
" Tiene fobia social? socalice!" así o mas estúpido?
|
|
|
|
10-abr-2011
|
|
|
No sé si te he entendido bien, ¿hablas de manipular o ignorar nuestras emociones? Es decir, si acabo de asistir al funeral de corpore in sepulto de mi tío-abuelo Manolo y cuando llego a casa me pongo a bailar el “living la vida loca” a lo Ricky Martin, ¿automáticamente me convierto en el tipo más dichoso de un planeta que se llama Tierra?
Pues no lo acabo de ver, tío. Como teoría está bien. Pero me temo que el Hombre por naturaleza está demasiado supeditado a sus emociones, acaso como mecanismo meramente evolutivo.
De hecho estoy de acuerdo que si consiguiésemos someter a nuestras emociones y mantenerlas a raya a un nivel tolerable, actuaríamos más en consonancia con la racionalidad que se presupone a un ser humano.
|
|
|
|
11-abr-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por LOU SPIN
No sé si te he entendido bien, ¿hablas de manipular o ignorar nuestras emociones? Es decir, si acabo de asistir al funeral de corpore in sepulto de mi tío-abuelo Manolo y cuando llego a casa me pongo a bailar el “living la vida loca” a lo Ricky Martin, ¿automáticamente me convierto en el tipo más dichoso de un planeta que se llama Tierra?
Pues no lo acabo de ver, tío. Como teoría está bien. Pero me temo que el Hombre por naturaleza está demasiado supeditado a sus emociones, acaso como mecanismo meramente evolutivo.
De hecho estoy de acuerdo que si consiguiésemos someter a nuestras emociones y mantenerlas a raya a un nivel tolerable, actuaríamos más en consonancia con la racionalidad que se presupone a un ser humano.
|
Hay forma de aligerar esas emociones negativas (Aunque me hayan amenazado por ponerlas en práctica =D)
See, cuanto más abatido, más piensas en lo desgraciado que eres y cuánta mierda tienes encima.
Hay formas de distraer la mente, aunque es dificil, no apetece hacer nada.
A los chistes les pueden dar porculo, yo me distraigo escribiendo, dibujando o jugando online... o cantando a pleno pulmón. (Ese último es el mejor)
El arte es una forma de tirar la mierda al pozo, pero habrá más formas, búscalas.
(De paso te distraes buscándolas.)
|
|
|
|
|
|
|