A mi mi hermana (que no pensaba por sí misma, sino que se limitaba a repetir frase por frase lo que decía mi madre) me repetía constantemente y con una sonrisa ironica "pues si tan mal estás aquí ¿por que no te vas?" como si me dijera "no tienes tanto valor"
Hasta que en una de estás le respondí que había encontrado una habitación de alquiler y la semana siguiente me iba. Se quedó de piedra
.
La frasecita me la soltaba cada vez que yo intentaba cambiar el trato vejatorio e injusto que yo recibía por parte de toda mi familia, que estaban todos dominidos por mi madre. Pero como se veía con todo el poder en la mano seguía sin querer hacer las paces.
Sabía que si me iba, perdería a mis hermanos. Pero ya llevaba años intentando hacer que vieran que les tenía sometidos y que pensaran y decidieran por sí mismos, y claudiqué. No se puede ayudar a quien no te pide ayuda porque lo pondrás a la defensiva.
Hacía muchos años que había perdido a los hermanos a los que yo quería. No había ya nada que perder.
Lo que quiero decir es que ¿como llevarse bien con alguien que te amenaza? Mi amor propio no lo dejaría correr. Es una agresión muy grave.