Te deseo suerte, es una buena decisión.
A mi mudarme me hizo mucho bien aunque todos me miraron con cara de "Estás más loca que nunca, no vas a resistir ni un día". Mi padre no me hablo toda una tarde, mi madre lloro, mi hermano mayor se burlo y mi hermano menor trato de hacerme desistir.
Fue todo un escándalo y fue muy difícil. Pagar todo cuesta, resolver tus propios problemas también, tener hambre y no tener comida en el refrigerador sucede mucho.
Pero no regresaría a casa de mis padres.
Porque los fines de semana puedo quedarme acostada leyendo, en silencio y nadie me dice nada. Bajo a la cocina sólo por comida, cuando hay o salgo a comprar algo y lo llevo a casa para seguir leyendo y es hermoso.
A veces finjo que no estoy y nadie puede decir lo contrario. Apago todas las luces y duermo como oso solitario.
Como lo que quiero, sin que nadie me diga que soy anorexica, que como "mucha hierba" o mi hermano mayor se burle de mis avances hacía el vegetarianismo.
Me levanto muy temprano para hacer ejercicio y nadie me dice que regrese a dormirme. Voy al gimnasio casi vacío (si voy en las mañanas aunque mi asistente se enoje) y soy muy feliz regresando a mi casa en mi silencio antes de irme a trabajar al escándalo.
A veces, sin embargo, extraño a mi hermano menor abrazándome, a mi madre preparándome el desayuno, a papá haciéndose cargo de todo. A mi hermano mayor casi no lo extraño, solo de vez en cuando.
Vivir solo te da privacidad y te hace libre.
|