Buenas gente.
Os cuento lo que me ocurre, aunque es muy largo intentare resumir mucho.
Hace unos meses conocí a una chica que me empezó a gustar, con el paso del tiempo esa atracción empezó a convertirse en algo más. Ahora desde la distancia acabe dándome cuenta que este tiempo me estuvo utilizando y fui imbécil por no darme cuenta. Según me comento paso por una depresión que creo que aun no ha salido. He estado juntando las piezas de lo que me comentaba y lo que hablo con gente cercana.
En esas piezas que junte me di cuenta que esta chica acabo en las drogas, a día de hoy que yo sepa no las consume. Por sus reacciones descubrí que siente miedo por cualquier cosa, (discutimos y no fue capaz de bajar a dar la cara y hablar en persona), un comentario de un amigo me hizo pensar y descubrir por qué no era capaz de dar la cara. Me comento que era lógico, era una persona cobarde para dar la cara y se sentía intimidada por mi seguridad en mí mismo. Porque sabía que no podría rebatir algo que era cierto. O que me utilizo o que sentía lo mismo por mí.
Hablando un día sobre un amigo mío que también anda con temas de depresiones hablamos. La comente que este amigo mío no era capaz de querer a nadie porque ni si quiera ser quiere el. Que no paraba de criticar mi forma de vida. Mi actitud de con mi coche. Es algo normal, me gusta tener limpio el coche y cuidarlo. Mi forma de pensar es, por que no voy a tener el coche ¿cómo quiero? ¿Que daño le hace a el?, lo cuido porque soy consciente de lo que me ha costado, me cuesta todos los meses y me gusta tenerlo así. Me realiza críticas hacia mi forma de vestir, de ser, de trabajar……mil cosas…..Y por lo que se también es así con su familia, paga su rabia contra ellos. Con esta chica hable del tema y coincidimos los dos en algo. Se siente tan mal con su vida o como la lleva y su forma de expresarlo es con críticas hacia mi forma de ser. Quiere o intenta traspasarme sus miedos, debilidades para que luche por el. Todo esto me está empezando a cansar y agotar mentalmente ya que por lo que junte en todas las piezas y este mismo amigo me comento a la chica la ocurre lo mismo. Fue capaz de observar y escuchar para darse cuenta que mi gran debilidad es mi amor propio y el amor por la gente que quiero.
Este amigo mío que también está pasando por una depresión me hizo un gran comentario sobre la chica. Tío es lógico que sientas que te va estallar la cabeza. Es como el cristal, es un material muy duro, muy resistente pero si eres capaz de saber donde darle puedes hacerle mil pedazos. Seguidamente le dije tío no se dé que me hablas. Me comento joder está claro te observo muy bien y supo machacarte donde más podía hacerte daño y lo ha conseguido. Si alguien muy seguro de sí mismo le haces dudar tanto le destrozas.
El caso es que a día de hoy con esta chica ya no me hablo. Empecé a darme cuenta que algo raro pasaba, que no era capaz de dar la cara, que tan pronto se hacia la victima conmigo como me atacaba verbalmente. Por otro lado tengo a este amigo con el mismo problema.
Desde la distancia con esta chica me empezado a dar cuento que desde el principio jugo conmigo, con mi cabeza y mis sentimientos y fui imbécil por no darme cuenta antes.
Por otro lado tengo a este amigo que sigo teniendo amistad y trato. Sé que lo mejor para los dos es sin perder la amistad es alejarme un poco. Por un lado a mi me dejara de machacar y por otro el será capaz de no depender tanto de mi, de mi vida y compararse continuamente conmigo. Si esto mismo le hiciera luchar encantado, pero por lo que observo le hace destruirse mas así mismo y rendirse.
Como dije me hicieron entre los dos dudar de mi mismo, de que es lo mejor y un largo etc. Descubrí que mienten muchísimo, por una parte mi amigo es capaz de mentir a su familia y a mí mismo con tal de no dar la cara, y asumir sus errores. Por otro lado quiero vivir mi vida, disfrutar y ser feliz. Entre los dos consiguieron traspasarme sus miedos por unos días pero como comente si algo me da miedo prefiero sacar pecho, luchar, afrontarlo y superarlo.
Antes de conocer a esta chica era capaz de no darle demasiadas vueltas a nada. De dormir, vivir, descansar y concentrarme mucho más de lo que lo hago. A día de hoy me cuesto mucho ya que no paro de pensar todo lo ocurrido con ella y con mi amigo.
Por favor necesito opiniones, ¿Qué es lo que me está ocurriendo? ¿Por qué actúan así?
Saludos.