Ha pasado un poco más de 4 años desde que escribí el post inicial (me parece increíble) y hoy sin haber tenido la intensión he llegado a parar aquí, leído cada una de las respuestas y me he animado a escribir, más que nada por responder a Ete aunque quizá ya ni vea mi respuesta pues han pasado ya unos meses desde Julio que fue cuando escribió su post.
No se si decir que me han pasado tantas cosas en estos 4 años o debería decir que mi monotonía no ha variado tanto y que me veo igual que aquellos días.
Decirte Ete que aún sigo en España, aunque cada año viajo a ver a mi familia no niego que muchas veces he pensado en regresar definitivamente, lo único que me mantenía y me mantendrá por un año más son los estudios, siempre quise hacer un postgrado y por fin lo estoy cumpliendo al terminarlo probablemente decida cruzar el charco nuevamente pero esta vez por muuucho tiempo.
Gracias al mensaje que escribí aquí en aquel 2008 hice una buena amiga "virtual" con la que compartí penas, historias, risas y mucha ilusión por el que parecía el inicio de una amistad verdadera, pero bueno a veces las voluntades se pierden en el camino y no se termina como uno quisiera, resultado= amistad desaparecida en combate
, para aquel entonces también tenia un amigo de mi país que vivía en España pero perdió su trabajo y tuvo que regresar, fue entonces que me quedé 0 amigos.
Es cuando empieza la mala racha... los problemas en casa, estrés en el trabajo y nostalgia por los amigos perdidos dan como resultado una poco bienvenida ansiedad (creo que depresiva y todo) me empiezo a poner nervioso por todo, llegan problemas con mi jefe y me pongo más nervioso... trabajo en equipo? más nervioso aún... cual fue mi gran idea? ir a la seguridad social y que el médico de cabecera me diga (con el tono más indiferente posible) : Tóma un lexatin mañana y noche - por cuanto tiempo doctor?? - hasta que se te pase... así sin más me vi enganchado durante casi 3 semanas y no podía dejarlo porque sino me ponía tan nervioso que me era imposible hasta salir de casa, alli me di cuenta que mi problema estaba volviéndose muy serio, apenas llegaba al portal de casa me temblaban las piernas para salir y el llegar a la esquina era una hazaña, cada dia en el trabajo era una odisea y claro me lo tenia que tragar todo yo solo pues no había a quien contarle mis penas.
Como veo que me estoy enrollando más que una persiana con mi historia, resumiré un poco: Estando mal por las pastillas decidí ir a un psicologo especializado en ansiedad que encontré por internet (caro por cierto
) me recomendó un buen libro que de verdad vale la pena leer: VENZA SUS TEMORES de Peurifoy no lo pude encontrar en internet y lo tuve que comprar, no lo he leido completo pero me ayudó (no pretendo hacer publicidad ni mucho menos). A la par, me cambie de médico y el nuevo me recetó un antidepresivo (no diré cual) que al mes de tomarlos me ayudó muchísimo, estuve con ellos 6 meses y me sentía completamente bien, tanto que me animé a conocer chicas y salir a ligar pero las pastillas tenían ese efecto secundario que no es tan compatible con salir a ligar (ya me entendéis...) pero bueno los problemas alli abajo eran compensados por estar bien aqui arriba
.
A los 6 meses dejé los antidepres poco a poco bajo el consentimiento de mi médico y estuve bien durante un par de años, pero luego el volver a los mismos problemas de casa, el estrés y la nostalgia y sobre todo la soledad volvieron a traer los mismos síntomas anteriores.... pude haber vuelto a las pastillas pero tomé la decisión de que me tendría que encargar yo mismo de esto y aplicar lo que había aprendido con el psicologo (la verdad no mucho) y lo leido en el libro. Desde entonces tengo días buenos y malos (más buenos que malos) pongo mucho de mi parte y ya no tengo problemas para relacionarme con la gente, no dire que ahora soy muy sociable y que tengo miles de amigos... la verdad es que sigo siendo poco sociable y amigos (los que se llaman realmente amigos) no tengo ninguno, tengo compañeros de trabajo y de estudios pero la diferencia es que actualmente no me siento triste por ello, he aprendido a aceptar mi forma de ser y si llega algún amigo bienvenido sea y sino pues siempre están los compañeros para charlar de cualquier cosa.
Durante mis viajes de visita a la familia en mi país, me di cuenta que alli era todo diferente no tenia problemas de ansiedad y me sentía alegre, salia con mis amigos de fiesta y hasta ligaba, así que creo que todo depende de los factores externos (el ambiente en el que uno vive, se mueve) y de las ganas de estar bien que uno le ponga. A algunos nos ira mejor o peor pero seguro que siempre hay una posible solución al problema que tenemos.
Después de escribir todo esto me he quedado a gusto y me ha traído muchos recuerdos desde aquellos días, no se si alguien leerá todo lo que dije.... si es así gracias y disculpad quizá tenga faltas ortográficas y las frases enredadas.
Saludos!!!
Ah! y gracias a los que me habéis respondido desde aquel mi primer post.