|
|
25-jun-2006
|
|
|
Hola Dalmata. Veo que saliste de ese trance de la comida familiar. Hay circunstancias que son incómodas con fobia o sin fobia, y a mi también me pasa eso con alguno de los miembros de mi familia. Solo con algunos ¿eh?... pero bueno, son momentos que si no se pueden eludir hay que pensar que lo que duran son un par de horas una o dos veces al año. Espero que la pases bien en Madrid aunque entendí que va a haber un evento que no te gusta para nada.
Hola Forera. Tienes razón, el racismo es una estupidez. Menos mal que yo no soy racista porque ¿sabes? mi mejor amigo, el que me ha dado tanto apoyo desde el año pasado por todos mis problemas emocionales y que fue el que me recomendó el taller de teatro es negro. ¿Te imaginas si le hubiera sacado el cuerpo por eso? Me hubiese quedado como un idiota con mi fobia social a cuestas. Y tu sigue adelante que te veo cada vez mejor.
Hola Xoshuega. Me contenta que estés más animado. Te felicito.
Hola Loli, me alegro que te hayas reportado. ¿Te estás quitando la medicación por tu cuenta o con supervisión? Debería ser con supervisión ¿no?.
Saludos a Luia y a Su y al resto de retadores!!!!.
Reporte Taller de teatro
Bueno compañeros, la mañana no fue nada del otro mundo pero la tarde...ay la tarde. Seguimos con las llamadas telefónicas, pero esta vez fueron demasiado "calientes". A la primera que pasó le dijeron: " Mira, tu tienes tres líneas calientes en tu casa que atiendes todos los días, así que recibirás varias llamadas de personas a las que tendrás que excitar con sus particulares exigencias". Total que recibió dos llamadas, entre ellas un supuesto sadomasoquista. A la muchacha no le quedó muy bien el ejercicio, terminó sudando y le reclamó al director que cómo la hacía hacer algo así. Y el director le dijo que esos eran cosas que cualquier actor tenía que saber que hacer.
El segundo que pasó le dijo que era un depravado sexual y que le venían ganas de solicitar un servicio de llamadas calientes. Total que su ejercicio fue la supuesta llamada pero el director le dijo que lo había hecho al revés, que por todas la cosas que decía más bien parecía que era el que estaba prestando el servicio.
Luego me tocó a mi. Yo no tenía ni idea de que me iba a poner a hacer, si me tocaba otra llamada caliente pero conmigo cambió el plan. Me preguntó: ¿tu tienes un mejor gran amigo? Y yo le dije "Pues sí". Entonces el me dice. "Pues ese gran amigo te va a llamar para confesarte que es gay y que está enamorado de tí". Yo me quedé sin habla cuando me lo dijo pero definitivamente me parecía algo mucho más fácil de hacer que lo de las llamadas calientes. Total que atendí mi teléfono, me quedé mudo cuando me hizo la confesión y como me lo imaginaba incómodo y hasta llorando le dije que aunque estaba conmocionado que nosotros éramos amigos desde hacía mucho tiempo y que no se sintiera avergonzado. Pasaron muchas más cosas pero eso fue en resumen lo que hice. A algunos de mis compañeros no les gustó mucho mi reacción, creo que esperaban algo así como un "vete pal coño maricón, no quiero saber más de ti", pero el director les dijo que aquí no se trataba de que es lo que ellos harían y que el conociéndome como me conocía esperaba que esa fuera mi reacción y que en conclusión lo había hecho bien. Yo agregué que aunque nunca me ha pasado eso yo nunca le colgaría el teléfono a un amigo por eso y que primero trataría de escuchar y comprender. ¿No se supone que era mi mejor amigo pues?
La cuarta persona que pasó hizo lo mismo que yo pero al revés: era alguien que llamaba a su mejor amigo para confesarle que era gay y que estaba enamorado de el.
Uuuuf, que tarde tan caliente ¿no?.
|
|
|
|
26-jun-2006
|
|
|
Hay unas frases finales en la novela Donde van a morir los elefantes del escritor chileno José Donoso que me gustan mucho por su mensaje y por la sabiduría que contienen.
En Literatura los autores que logran decir mucho con tan poco merecen un aplauso. Por los motivos mencionados, las comparto con los retadores de Superaciones:
“La vida está hecha de fragmentos y, a duras penas, uno logra reunirlos… El paraíso está aquí, siempre que uno sepa cómo armar los fragmentos”.
Saludos cariñosos a quienes forman parte de este grupo.
luia
|
|
|
|
26-jun-2006
|
|
|
Hola,
lo que me sucede con este viaje a Madrid es que voy a ver a una amiga del alma. Pero aquí sí que entran en juego todos los elementos de mi fobia. Lleva meses, años, insistiendo en que nos hemos de ver. Y ahora que he dicho que voy, siento que todo es falso, no me creo que me quiera ver, pienso que soy una molestia, tanto, que ni a su casa he querido ir. Tengo que llamarla para explicarle cuándo llego y cuándo nos podemos ver. Para ella sería todo el día. Pero sigo sin creérmelo, creo que ofendo con mi sola presencia, creo que voy a comportarme como un estúpido, creo que no voy a ser capaz ni de llamarla.
Le escribí hace meses y le dije que yo ya no era el mismo. Bueno, quería decir que yo era alguien que había fingido para que me quisieran. Glups. Ya digo, toda la fobia en su mejor concentración.
No lo sé, estoy realmente asustado. Lo de las rebajas, lo del desfile del Orgullo, lo de llamar a otros amigos de Madrid (que, por Dios, me muero de ganas de verlos y no quiero verlos al mismo tiempo), la filmoteca, los museos, los paseos tranquilitos... Todo puede suceder...
Os voy a explicar un momento íntimo, si me permitís: Paseaba con esta amiga por las callejuelas que rodean la mezquita omeya de Damasco, un día cualquiera, y los almuédanos se pusieron a llamar a la oración. Es algo fabuloso: son varios y van alternando las llamadas y las invocaciones. Ella se emocionó, me cogió la mano y se puso a llorar. Yo me sentí como una piedra y dije una de esas frases que parece que tengas escondida en alguna parte y que cuando aflora describe a la perfección tu vida y los años que seguirán: yo no estoy en este momento aquí, pero lo voy a guardar en la memoria para saber que alguna vez viví.
Algo así dije. No quiero que me vuelva a pasar eso. Luego volveré a mis muros, eso casi seguro. Pero esos cuatro días quiero que me entren directamente por el ombligo, como la vida misma.
¿Cómo puedo seguir dudando de la amistad de una persona con la que he vivido cosas como esta? Sigo sin entenderlo.
Un saludo.
Voy a recoger fragmentos del Paraiso, y es que el Paraiso comienza en Damasco, según todas las fuentes.
Ah, Victor, muy bien por tu reacción al teléfono.
Lo de las rebajas me aterra, lo del desfile, bueno, quién dice que no me voy a subir a una carroza a bailar. La ansiedad es imprevisible.
Luia, gracias por los fragmentos.
Un saludo a todos, retadores. Disculpas por el rollo. Sí, lo tenía que decir.
|
|
|
|
26-jun-2006
|
|
|
Cita:
Iniciado por luia
Hay unas frases finales en la novela Donde van a morir los elefantes del escritor chileno José Donoso que me gustan mucho por su mensaje y por la sabiduría que contienen.
En Literatura los autores que logran decir mucho con tan poco merecen un aplauso. Por los motivos mencionados, las comparto con los retadores de Superaciones:
“La vida está hecha de fragmentos y, a duras penas, uno logra reunirlos… El paraíso está aquí, siempre que uno sepa cómo armar los fragmentos”.
Saludos cariñosos a quienes forman parte de este grupo.
luia
|
Un cálido saludo a ti también Luia. Me parecen asombrosos los cambios que has tenido desde que entraste. Tus intervenciones en los otros hilos son muy lúcidos y maduros. Estoy seguro que pronto te volverás una maestra en eso de armar fragmentos de vida para hallar tu paraiso personal.
Dalmata, espero que pronto puedas cambiar esa percepción de que tus amistades no son tus amistades en el fondo, sino que solo te toleran. Esa es una actitud típica de alguien con muy baja autoestima y es muy dolorosa porque por más manifestaciones de amor y amistad que los demas te den, no estás dispuesto a dejarte convencer. Sería ideal que en este viaje pudieras aprovechar para avanzar un poco en cambiar esa percepción por la de alguien que acepta que merece ser amada y reconocer que ese amor está ahí en la figura de tus amistades, para ser valorada y disfrutada en su justa medida. Tus amigos también te lo agradecerán. Te deseo suerte con eso.
|
|
|
|
26-jun-2006
|
|
|
HOLA A TODOS. ESPERO QUE HAYAN PASADO UN AGRADABLE FIN DE SEMANA:
FORERA: Acerca de los comentarios de "esos" que parecen ser tan tolerantes y tan guays: La verdad es que tu, como yo, no entiendes esa actitud, porque tú no eres asi. Pero ahi gente tan , tan poco evolucionada y tan cobarde que prefiere juzgar y criticar a otros en vez de juzgarse y criticarse a si mismos, ( no te olvides que esa clase de personas siempre actua en grupo, nunca sola, actitud típica de un cobarde).
Respecto a lo de: .....son unos gilip..... No son malas palabras tuyas, es que es una realidad.
Dices q llamaron negro a un chico de color, bueno, tú conténtate de no ser como ellos, gente así la hay siempre, sus vidas son tan , tan pobres y aunque parezcan ser tan maravillosos y perfectos, tienen unos complejos tales que tienen que humillar y mal hablar de otras personas de otras razas, convencidos que eso es sintoma de inferioridad. Es tipico de personas ignorantes y soberbias.
Claro, tu dices que no lo entiendes, como yo tampoco lo entiendo, pero es que tú eres una persona tolerante, que no juzga a los demás por la apariencia física, pero mucha gente no es como tú ni como yo.
Me alegra que te haya gustado eso que te dije= FORERITA, es como tu dices, lo hice porque eres agradable, simpatica,e tc y me suena bien,jeje.
respecto a lo de las fotos, claro, claro, tu enseñamelas todasa,s jeje, que yo las veo. :P
Por cierto, cómo fue la peli???
yo vi , el otro dia, scary movie 3 , en la tele, y me hizo gracia, es la clase de bromas q me hace gracia, las bromas de aterriza como puedas, etc.
La verdad es que tienes razón en lo de que este post está subiendo, sube en cantidad y se mantiene la excelente calidad de personas. Aunque algunos ya no escriben , pero todos siguen estando en este post, siempre, y siempre tendrán un lugar para volver a él :P .
cuídate mucho, Forerita
DALMATA= Hola, dalmata. Vaya, menos mal que ya acabó tu temida comida familiar. Te entiendo, son horrriiiiiiibbbbllllleeeeeeeeeesssssssss.
Date cuenta q en la familia siempre hay una representación pequeñita de la sociedad, asi que tiene que haber de todo, pero se les tiene cariño, a veces.
"Si ven por la tele a un tío cachas en tanga montado en una carroza de muchos colores.....no soy yo....."
Lo de ir a ver a tu amiga a Madrid. Bueno, yo creo que te pasa como a mi, es un poco lo que dice victor. Por lo menos en mi caso, pienso que soy una molestia, que no me quieren , etc, etc, pero eso es resultado de que soy yo quien no se quiere. Seguro que a tu amiga le hará mucha ilusión que vayas a verla. Además, por lo visto, ustedes han vivido momentos muy emotivos juntos, asi que no creo que sea algo que no es en realidad.
No digas que le ofende tu sola presencia o que te vas a comportar de una forma estúpida. Puede que , si estás tenso, te comportes algo frio, pero cuando te relajes, seguro que eres tú mismo y juntos empezaran a recordar tiempos pasados y se reiran juntos, vas a ver.
Dices que le escribiste diciéndole que ya no eras el mismo, "....que eras alguien que habías fingido para que te quisieran, te entiendo, es una defensa nuestra, que pensamos que no nos pueden querer como somos , pero seguro que ella te quiere por como eres, y yo creo que , si una persona es muy amiga tuya, sabe ver dentro de lo que tú muestras. Sabe cómo eres realmente, porque nadie puede estar fingiendo las 24 horas del dia, resultaría agotador.
Tambien entiendo que por un lado quieras ver a tus amigos y por otro no quieras.....te gustaría mostrarte como tú eres, pero quizá tienes miedo a sus reacciones???
a eso no te puedo responder, porque a mi me ocurre igual, y sé que hay que ser uno mismo, pero no sería sincero contigo si te dijera que yo lo he hecho y me ha dado resultado porque no lo he hecho, aunque sé que es eso lo que debemos de hacer, ser nosotros mismos y que nos acepte quien quiera y si ofendemos a alguien a quien considerabamos amigo, es que , después de todo, no era tal amigo.
cuidate mucho.
VICTOR: Interesante lo de tu sesión de teatro.
La verdad es que tengo que felicitarte porque has demostrado ser la persona que yo ya sabia que eras. Una persona tolerante, respetuosa, y sincera.
Te tocó hacer de una persona cuyo amigo que te llamaba te confesaba que era gay y estaba enamorado de ti. La verdad es que tu actitud en el discurso que tuviste que dar al teléfono, fue ejemplar. Quizá muchos de tus compañeros no te conocerán del todo, porque es cierto que tú eres una persona, como tú dices , más de los 40 que de ahora, más clasico etc, pero también eres una persona tolerante y respetuosa con las opciones sexuales que tenga la gente, aun no compartiéndolas, eres respetuoso y no utilizas la opcion sexual de tu amigo "en el ejemplo", para cerrarle las puertas de tu amistad. Le das importancia a lo que realmente la tiene, las emociones, los lazos de amistad. Eso esta muy bien.
Te felicito.
LUIA: Me encantóoooooooo la frase. " LA VIDA ESTÁ HECHA DE FRAGMENTOS Y A DURAS PENAS UNO LOGRA REUNIRLOS.EL PARAÍSO ESTÁ AKI, SIEMPRE QUE UNO SEPA CÓMO ARMAR LOS FRAGMENTOS"..... QUÉEEEEEEEEEEEE FFFFFFFFFRRRRRRRAAAAAAASSSSEEEE!!!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLA, LUIA. ES UNA VERDAD COMO UNA CASA, DE GRANDE. ESPERO QUE ESTÉS BIEN TÚ TAMBIEN.
A TODOS LOS DEMÁS, QUE SIGAN MUY, MUY BIEN Y QUE ESCRIBAN , ES BROMA, JEJE.
|
|
|
|
26-jun-2006
|
|
|
dalmata: Los seres humanos tenemos tendencia a sobreexagerar y sobredimensionar las cosas. Obviamente que las personas fóbicas mucho más. Por eso quizás tengas estos pensamientos. No sé…
Tu amiga no gana nada material por verte. El único interés, si así se le puede decirle, es el afectivo, el cariño que te tiene. Si tus amigos te quieren ver es por algo, porque te tienen aprecio. Deberías intentar estar lo más relajado posible y comenzar a ver un poco más el vaso lleno y no tan vacío: tenes amigos que te quieren ver.
Intenta pensar en otra cosa, qué cosas te gustaría hacer en Madrid. Trata de ocupar la mente en otra cosa antes de viajar. No sé me ocurre nada más que decirte.
Víctor: Bueno, como siempre mis felicitaciones por las cosas que te animas a realizar frente al grupo de teatro. La otra vez leí en un artículo del diario de mi ciudad que una psicóloga recomendaba a las personas fóbicas hacer teatro. Quizás yo debería hacerlo para superar mi timidez, pero no me imagino para nada haciendo teatro. Así que mi doble respeto por eso.
Te agradezco el comentario para mis comentarios, valga la redundancia. Je. En realidad, estoy sacando más mi personalidad real, para bien o para mal. Cuanto entre a este foro venía de muchos problemas, estrés, sobreexigencia, teniendo que hacerme cargo de muchas situaciones laborales, afectivas, económicas, etc. y con mucho deterioro físico. Tenía un hipotiroidismo bastante avanzado sin hacerme tratar.
El hipotiroidismo es un problema del metabolismo, en donde el metabolismo se reduce a cero sino se toma una pastilla de por vida. En mi caso, vivía con cansancio y desganada. Muchas veces el hipotiroidismo se confunde con depresión, porque la persona que lo padece actúa a media máquina tanto en lo físico como en lo emocional. A raíz de unos análisis descubrí que lo tenía. También estaba enojada conmigo misma por no haber cumplido con determinas metas laborales. Era un conjunto de cosas negativas. Por eso quizás la diferencia.
Pero soy la misma, con condiciones más a favor, con más de hacer cosas y ciertas lecturas me han ayudado a pararme más segura y serena ante determinadas situaciones. Lo que intento siempre es no ahogarme en uno vaso de agua como antes. Pero la timidez, el miedo exagerado e irracional ante ciertas situaciones y la ansiedad persisten. Aunque la ansiedad en bastante menor medida. Lo que si creo es que cambie la actitud y hago muchos esfuerzos para cambiar mi forma de reaccionar ante ciertas circunstancias. También busco más el contacto de la gente, aunque me cueste. Porque realmente disfruto mucho la soledad o tener momentos para mí, haciendo lo que realmente me gusta.
También trato de reunirme con la gente que me mejor me hace. Mi novio, mis amigas, mi prima, mi ahijada. Con mis amigas, recargo pilas, renuevo energías, quiere decir. Y básicamente intento tener proyectos, pequeños, toscos, pero mis proyectos.
Saludos a todos.
PD: También adelgazar y hacer más ejercicio me ha ayudado. El hecho de proponerme una meta y cumplirla me ha enseñado que las cosas se logran con esfuerzo y dedicación. Y que si las cosas se hacen bien y se tiene constancia, se puede salir adelante. Y que por más momentos malos o estancamientos que haya cuando uno tiene una meta y hace las cosas para conseguirlo, no te para nadie. Pero hay que hacer el sacrificio. El hecho de ir a buena nutricionista fue un punto a favor y crucial en este sentido.
|
|
|
|
26-jun-2006
|
|
|
Hola, retadores
Hola, Loli:gracias por los ánimos
Pues sí, es mucho dejar: medicación, tabaco y hacer dieta. ¿Todo a la vez? ¿Ya lo has decidido? Eso sí que es fuerza de voluntad. Va a ser díficil pero seguro que tú puedes. Ánimos.
Hola, Xoshuega: me alegro mucho de que estés más animado.
Hola, Forera: no creo que me vean más feliz pero sí más segura de mí misma, menos miedosa, supongo.
Respecto a la gente : parece deporte nacional pretender quedar por encima del vecino con cualquier excusa, sacar defectos de donde no hay para aumentar la autoestima propia a base de hundir la ajena en vez de subir la propia a base de acciones positivas. Pero, claro, lo segundo da más trabajo. Es mucho más fácil odiar que ser positivo.
Ah, tengo que ver tu foro :P ¿dónde está el link?
Hola, Dalmata: ¿cómo no van a estar tus amigos encantados de verte? Con la gracia que tienes contando las cosas, por ejemplo:
Cita:
sólo decir que vengo de la temida comida familiar. ¿Qué os puedo contar que no sepáis? Claro, tampoco me gustaría tener una familia que fuera por la vida cumpliendo con las máximas normas del protocolo... ¿o sí? Porque lo que me ha tocado son personas que hablan como si gritaran, que critican a todo quisque vivo y muerto, que se molestan con el trato de los camareros, que nos les gusta la comida y protestan, que se ponen a hablar con cualquiera de otra mesa y a hacer presentaciones en plan indio: yo mama, ellos, niños, ella abuela, ABUELA, AAAABBUUEELLA, y el alemán que no se entera, claro está.
|
Ay, hay amores que matan. Las presentaciones se podrían resumir en "familia tipical spanish" Se los podrías haber vendido al turista como souvenir
Hola, Victor: ahora soy yo la que me voy a poner a criticar a todo quisque : tus compañeros de teatro no me parecen lo bastante maduros como personas como para llegar nunca a ser buenos actores. Los veo muy prejuiciosos. Sólo veo dos motivos para ser actor: pretender hacerse famoso o conocer el alma humana en profundidad a través de distintas personalidades.
Hola, Luia: me gustó mucho tu intervención en el hilo de abstinencia, tus argumentos son más ordenados y razonados que los míos.
|
|
|
|
27-jun-2006
|
|
|
Gracias, Su.
Algunas noticias sobre mí:
Creo que conté que soy abogada. Mañana tengo que ir a hablar con alguien a quien hace un tiempo le pedí trabajo. Creo que voy a volver como contratada (con un contrato por un tiempo determinado) a un sitio donde trabajé hace varios años atrás. Ni a la misma oficina ni con la misma gente, pero con personas que conozco superficialmente y me parecen bastante piolas (agradables) y mucho más responsables que la gente con la que trabajé el año pasado, lo cual valoro bastante.
Si bien estoy haciendo otras tareas fuera de la Abogacía y trabajando en un estudio, este nuevo empleo, si es que sale, ya que mañana tengo que presentarme a hablar del tema, es mucho más tranquilo y algo parecido a lo que estaba buscando desde hace tiempo. Y realmente es una buena oportunidad laboral, en una nación en donde escasea el trabajo o los trabajos son mal remunerados. También estoy algo ansiosa, pero satisfecha por la noticia. El sueldo no va a ser por ni las tapas como lo que ganaba antes. El año pasado podía perfectamente mantener a dos o tres familias por mes. Pero si llega a salir el trabajo ganó en salud y tranquilidad. Cuando me enteré que tengo que ir mañana a hablar, estaba ansiosa. Ahora que pasa el tiempo, estoy más contenta.
Pongo algo como superación, no sé si lo sea. Es medio una estupidez, pero quizás son cosas que me cuestan hacer, pero lo hice. Por eso para mí es una superación. Ayer estaba en un banco, haciendo una cola para depositar algo. Para variar, siempre el típico argentino se me quiso colar, es decir, adelantar en la fila, ya que él había llegado mucho después que yo. No sé si les pasa a ustedes, pero en los bancos de Argentina hay que hacer colas (filas) y colas y esperar bastante tiempo a ser atendidos.
Yo siempre he respetado el orden de las filas, que es lo que corresponde. Pero es bastante común en este país que siempre un argentino/a, haciéndose el vivo se te quiera adelantar. Yo veía que el tipo se estaba poniendo de forma de pasar primero, y cuando me tocó mi turno, pasó él y ahí le dije fuerte: “yo estaba antes”. Y el gran vivo tuvo que esperar su turno como le corresponde. Después cuando yo estaba haciendo mis cosas, no sé que boludez decía a los gritos, pero ni le di bola y me fui. Lo más gracioso es que encima de que se quiere adelantar, se enoja, pero bueno… También rescato que reaccioné sin ponerme muy nerviosa. Creo que no me puse nerviosa. A mi confrontar me cuesta muchísimo, por eso ubicar a alguien sin alterarme demasiado es algo positivo.
Saludos a todos.
|
|
|
|
27-jun-2006
|
|
|
Hola a todos desde la Galia (bueno, geográficamente hablando no anda muy desencaminado):
Luia. me alegro por tu reacción ante el nuevo trabajo. Ojalá se cumplan tus deseos. Y muy bien por lo de la cola, que sí, que sí, que eso pasa en todo país donde comprendan ese concepto, el de respetar un orden de atención a los usuarios, sean del tipo que sean.
He estado en algunos países que no saben de que va eso, y allí sí que es un infierno, no es un señor el único que se abalanza a la ventanilla, es una estampida de gente gritando, reclamando, pidiendo. Me acuerdo de un día en una de esos: delante de mi una japonesa cabizbaja y yo detrás con el tembleque y una variopinta masa de armenios, kazakos, turcos, rusos, bielorusos, y demás taponando todos nuestros intentos. Ay, me enfrenté al ruso más alto, más rubio, más ancho y más rotundo que haya visto en mi vida, planté a la japonesa delante de la taquilla, esperé a que pidiera, y... me largué corriendo sin pedir lo mio de la pura vergüenza. Pero algo hice... Que te vaya todo bien ¿hoy? ¿mañana? Ay, el jet-lag entre continentes. Bueno, que te vaya bien siempre. Gracias por tus frases.
Xoshuega, que no me acordé de comentar el anterior poema que pusiste. Y este que has puesto aquí es muy positivo y hermoso. Gracias a ti también por comentar lo de mi viaje a Madrid. Ya contaré los resultados.
Su, hola , ¿cómo estás? Ay, sí, familia tipical, pero no sabes cuánto de tipical.
Victor, gracias por tus palabras siempre clarificadoras.
Bueno, remito al poema de Xoshuega para los agradecimientos.
Bueno, he conseguido llamar a la amiga, eso sí, a hora intempestiva para dejar mensaje en el contestador. Algo es algo. A decir verdad, podría asegurar que no estoy ansioso. Estoy rumiando, como dice la psiquiatra, y a mi me suena que me está llamando vaca por lo bajín, la muy pillina. No lo sé, intento tomármelo con humor. Aunque muchas veces, ese es mi gran error.
Aparte: sois generosos, valientes, buenos consejeros, bellas personas cuyo anonimato no impide sentiros cercanos.
Un saludo para todos.
|
|
|
|
|
|
|