Hey amigos, al fin ¿que diablos había pasado aquí? Esto sí estuvo cerrado demasiado tiempo, guau!. Tenía ganas de dejarles un saludo, y aunque lo hago desde esta sección, por supuesto que se extiende a todos aquellos con quienes compartí en buena vibra.
¿Qué más, cómo les va? Para mi estos dos meses desde que me fui han sido geniales. Demasiadas emociones y acontecimientos. Cambié de trabajo, tengo nuevas amistades y ayer regresé de una fabulosa semana en una isla del caribe. Parezco un piel roja en este momento. Hace más de un año me había dado por hacer un viaje yo solo como grito de independencia pero todavía no me sentía preparado y lo cambié por el taller de teatro. Pero esta vez antes de irme al nuevo trabajo me dije "Pues esta vez me voy a una agencia de viajes y pido un paquete a un hotel cinco estrellas". Para mi fue una gran oportunidad de crecimiento el preparar un viaje yo solo, desde tratar con la agencia de viajes, el equipaje y todas las pequeñas relaciones cotidianas. Y ya a estas alturas afortunadamente no implicaron ningún reto pero sí una experiencia nueva lo que me hizo sentir que ajusté algunas cuentas con la vida. El hotel fue fabuloso, con una playa de 1 km de extensión, 9 piscinas, casino, restaurantes de todo tipo, spas, gimnasio, etc,etc. Y por casualidades de la via coincidí con un amigo, su esposa y sus padres así que combinaba mi necesidad de estar solo y en total retiro espiritual con el compartir en algunas ocasiones con ellos. Hasta compré un tour por la isla un día y me fui con un grupo de varias nacionalidades y con algunos tuve que desempolvar mi inglés. Allí sí por un momento me flaqueó el entusiasmo por el hecho de tener que compatir amablemente con un grupo de extraños, pero tanto ellos como yo mismo me ayudaron a romper el hielo y fue muy grato el compartir con mi grupo. Hasta viajó con nosotros una corresponsal de CNN en español, y filmó todo el día nuestra excursión para la sección turística llamada "Destinos". Viajamos en lancha, visitamos pueblos e incluso hicimos una extensa travesía en jeeps por unos terrenos superintricados. En la carretera íbamos como a 120 kms/h y como el jeep no tenía techo, yo iba parado y dejaba que todo el aire golpeara contra mi cara. Fue una sensación ultrasensacional de fuerza y libertad.
Me di cuenta hasta que punto perdí mi miedo al ridículo porque ayer en la piscina de toboganes cuando me quise salir haciendo impulso con mis brazos, el impulso fue tan fuerte que el traje de baño se me bajó hasta las rodillas
Resulta que "mi cara oculta" la vieron tres niñas que estaban justo detrás de mi. Ellas estaban todas sorprendidas y yo le que hice fue retirarme dentro de la piscina muy discretamente y hundí la cabeza en al agua a reirme a carcajada limpia
. En otra época si yo fuera japonés me hubiese hecho un harakiri fulminante.
Con respecto al taller de teatro, tuve una experiencia fuerte y molesta. ¿Se acuerdan de todos esas actuaciones con gays? Pues adivinen. Lo último que me pusieron a hacer fue de trasvesti. Eso ya fue demasiado. Pero no solo fue a mi, fueron a todos los estudiantes varones. No me gustó para nada la experiencia pero por lo menos me atreví. Ya las últimas semanas han estado tranquilas, el taller se ha vuelto un territorio libre de experiencias extremas...
Hace pocas semanas salí con una chica y fuimos al cine a ver "The Zodiac". ¿Pueden creer que se quedó dormida? A mi me dijeron que eso y que fue culpa mía. ¿Cómo es eso?. Pero bueno, la verdad es yo también casi me quedé dormido cuando ella una hora antes me hizo caminar por varias tiendas de ropa. Nos conocemos de hace varios años y realmente hay un gran aprecio mutuo. También en las últimas semanas me hice amigo de un muchacho que entró nuevo a mi anterior trabajo, que es fanático de los deportes y era recién llegado a mi ciudad.
Por mi parte todavía me quedan algunos ajustes que hacer, todavía tengo mis fisuras, pero ya la cosa está cobrando cada vez más forma y consistencia, mi rango de opciones se amplía cada vez más.
Yo hace tiempo que quería entrar y saludarlos pero veo que han habido muchos problemas con el foro. Al fin pude entrar. Les envío un gran saludo a todos y les deseo lo mejor. Luchen por alcanzar sus metas y les puedo dar fe que, en el caso concreto de la fs, se puede salir. Pero hay que poner manos a la obra.
Con aprecio
Víctor