Buenas compañeros. Soy nuevo "en la ciudad" y me presentaré como Dios manda.
Por razones obvias no diré mi nombre, pero sí os diré que soy un hombre, tengo 28 años y soy de Madrid. Y me he registrado en este foro para poder compartir mis experiencias con vosotros a modo de desahogo y para ver si entre todos nos podemos ayudar en la medida de lo posible.
Dicho esto, no sé si contar mi problema de manera extensa, porque tal vez quede un hilo muy largo. De manera resumida diré que tengo fobia social. Siempre he sido algo reservado, pero dentro de unos límites normales, que no me impedía hacer una vida normal.
Pero desde hace unos años me es casi imposible hacer determinadas cosas. Me entran ataques de pánico, me pongo muy nervioso y me pongo rojo como un tomate ante determinadas situaciones. Y lo peor es que le he cogido miedo a eso de ponerme rojo, voy siempre pensando que me pueda pasar y la gente lo note.
Me pasa cogiendo transporte público, a veces si tengo que hablar con desconocidos, comiendo con familiares/amigos...y me ha afectado hasta el punto de renunciar muchas veces a quedar con mis amigos para salir por ahí, a la búsqueda de trabajo o para encontrar pareja.
Llevo yendo un par de meses a una psicóloga privada y por ahora no noto grandes mejorías. Y lo peor es que sus métodos no me satisfacen demasiado. Temo que pueda no haber remedio (tal vez medicación) y que haya desperdiciado mi tiempo y mi dinero con ella.
Y bueno, para que no sean todo penas, os diré que soy un apasionado del fútbol, el cine y las series. Me gusta cocinar, salir a pasear, hacer senderismo y planes de ese tipo. También salir por ahí de fiesta o a tomar algo, claro. Pero en mi situación actual no demasiado.
En fin, un saludo a tod@s.