Hola, quiero agradecerles a todos por sus comentarios, ya sea que se hayan sentido identificados o que hayan dejado mensaje para saludarme.
No pude entrar a agradecerles antes porque estuve algo enferma, a causa del stress y la depresión me dio una gastritis terrible que creí que tenía algo peor.
He leído todos sus mensajes y creánme que los estoy atesorando, son las palabras de aliento y comprensión que había estado esperando, sobre todo viniendo de personas que saben lo terrible que es esto.
Desde que leí los primeros comentarios, a estos días enfermilla y de visita en el hospital para atenderme, me di cuenta de que debo dejar de presionarme y ser tan dura conmigo misma, creo que parte de mi problema es que odio tener fobia social, que encima me hacen sentirme poca cosa. Odio saber que esto es un proceso y que probablemente aunque lo controle voy a vivir así propensa a recaídas, días en los que la gente me dé pánico y en los que me voy a deprimir por eso y otras cosas. Pero creo que el primer paso ya lo di, al venir aquí y hablar de esto y sobre todo, darme cuenta de lo que tengo y que hay otros que sufren lo mismo que yo.
El otro paso sería aceptarme así, ok, soy fóbica social, la mayoría de la gente me impone o asusta, me siento rebasada por las situaciones que requieren de agallas, etc etc, pero también tengo que poner de mi parte. Tener la voluntad de seguir adelante por cansado y doloroso que sea.
En efecto, a veces creo que soy así por alguna razón, quizá todos lo seamos. Nosotros vemos el mundo de manera diferente y seguro que cuando logramos interactuar con otras personas después de proponérnoslo, nos sentimos realizados a pesar del miedo.
No digo que me vaya a curar de un día para otro, sólo sé que no me quiero dar por vencida. Después de ir de visita al hospital, me di cuenta de que en realidad no me quisiera morir, ni desaparecer, hay muchas cosas que quiero lograr y tal vez no logre la mitad de ellas, pero el asunto es que creo que todos nosotros (los fóbicos soc) venimos a luchar y a aprender a aceptarnos y querernos a nosotros mismos. Quiero llegar a un momento en mi vida en el que al mirar atrás me enorgullezca de mis pequeños grandes logros.
No puedo dejar que mi miedo enferme mi cuerpo como lo he venido permitiendo todo este tiempo. Tengo que aprender a que mi mente cuide más de mi.
Hoy me siento un poquito más optimista, pero no significa que me siento super lista para lograrlo todo, no, sólo creo que tengo que aprender a vivir un día a la vez.
Espero pronto reunir el suficiente valor para buscar un trabajo... ya les contaré.
Los que quieran platicar con gusto pueden contactarme para que cambiemos experiencias y veamos como nos ayudamos entre todos, ya que necesitaré platicar de estas cosas como terapia.
¡Muchas gracias!!