Sinceramente no se como comenzar...
Mi nombre me gustaria mantenerlo en anonimo, tengo 17 años, actualmente curso la preparatoria. No hay nada interesante o relevante sobre mi que deban saber.
Sufro de ansiedad social desde que tengo memoria, en la escuela primaria era la niña mas “callada e introvertida” de la clase, no tuve amigas durante todo ese tiempo, al rededor de 6 años solo fui a la escuela primaria y volvía a casa, una infancia totalmente ¿triste?
Cuando entre a la escuela secundaria todo empeoró, subí de peso y mi autoestima jamas había sido tan baja. Me juntaba con un grupito de chicas que solo se burlaban de mi y se reian a mis espaldas, hablando y preguntándose “¿porque es tan rara?” o incluso a veces me preguntaban directamente y no sabia que responder, en fin, tres años de aguantar burlas por parte de mis propias “amigas”. Cuando me tocaba exponer algún tema era lo peor, la primera vez que lo hice fue horrible; me temblaba la voz, las manos me sudaban y solo deseaba acabar y poder huir de sus miradas, casi podía oír sus pensamientos.
“¿Por que habla tan bajo?”
“¿has visto lo rara que es? Nisiquiera puede hablar en público”
Los maestros a diario me decían cosas como:
“Debes hablar mas
”Juntate mas con tus compañeros
“Alza más la voz, no puedo escucharte”
Creó que eso -de alguna forma- me obligo a madurar temprano, también me obligo a tener mi cabeza entre libros a todas horas, evitando a cualquier persona.
Cuando entre a preparatoria mi ansiedad empeoro, puesto que las expocisiones eran casi obligatorias no tenia salida, no podía faltar todas esas veces, Asi que tuve que resignarme a la maldicion de exponer frente a mi clase.
Fueron decenas de veces, y cada una se sintió peor que la anterior.
La ansiedad ha tomado cada parte de mi ser y la ha encerrado dentro de una burbuja que me siento obligada a proteger, protegerme de algo que deseo tanto.
Ser feliz, ser considerada ”amiga” o incluso formar parte de un grupo social, compartir mis ideas con otras personas.
Sentirme normal.
Es lo que mas deseo.
Mis compañeros de clase realizaron un intercambio de regalos por navidad, me inscribí y espere que no fuera malo. Durante todo el tiempo antes de la dichosa reunión estuve pensado “solo iré por el regalo, daré las gracias y un abrazo, punto final.”
¡Malditas fantasías las mías!
Lo que en verdad paso:
un chico empezó su discurso con ”Este regalo es para una chica a la que casi no le hablo, es muy timida...”
¿Ya saben sin siquiera estar en mi clase- a quien se refiere? Claro.
Mi cara comenzó a arder, pude sentir el calor subiendo desde mi cuello hasta mis orejas, me levante y al momento de abrazarle me sentí sofocada. Estoy segura de que mi cara se veía tan roja como un tomate o lo que sea, me costaba respirar y apenas podia hablar.
Bien, estoy divagando.
He buscado foros como este desde hace un buen tiempo, me gustaria estar aquí para convivir con gente que siente su alrededor como yo lo hago. Aclarar preguntas con gente que tiene mas experiencia en la vida de la que yo tengo.
Sin mas que decir...
Alaska.