Hola a todos,
Soy un hombre de 35 años que siempre ha tenido serios problemas para socializar. De niño siempre fui muy tímido, no me atrevía a dirigir la palabra a nadie que no fueran mis padres, con el resto de personas sólo movía la cabeza para afirmar o negar. Mis padres me llevaron a un psicólogo a los 10 años, al ver que ya era preocupante que a mi edad siguiera igual, pero eso no me sirvió de nada. Sólo me veía capaz de hablar con algunos compañeros del colegio, con los que tenía más confianza, y cuando me veía obligado a hablar para contestar a un maestro o a un médico.
Al dejar la infancia atrás empecé a dejar oír mi voz más a menudo, al menos cuando me preguntaban algo, pero siempre usaba el mínimo de palabras posible, sentía mucha vergüenza al hablar con alguien. En el instituto empecé más o menos bien, pero con el tiempo fui perdiendo a las pocas personas con las que tenía cierta amistad, y acabé totalmente aislado. El verme rodeado de gente con la que no tenía nada en común ni intercambiaba apenas palabra alguna, junto con el hecho de que algunas personas empezaran a burlarse de mí comparándome con un autista, me sumió en un estado de ansiedad y depresión que me hizo abandonar el instituto.
Ahí empezó mi deambular por la vida como un muerto viviente, relacionándome sólo con mis padres, sin conocer la amistad de nadie y refugiándome en mis aficiones solitarias. Para el trabajo siempre fui un fracasado, mi experiencia laboral es irrisoria y nunca he conseguido adaptarme en ningún ambiente. A mi edad veo muy difícil poder salir de este pozo, y ya no me quedan esperanzas.
Sigo este foro desde hace tiempo, y hoy finalmente me he decidido a registrarme. Quiero compartir mis sentimientos con personas que pueden llegar a comprenderme, y que en lugar de rechazarme por raro puedan darme un mensaje de ánimo de vez en cuando. Por mi parte procuraré hacer lo mismo, dentro de mis posibilidades, pues los incomprendidos debemos darnos apoyo mutuamente.