Muy buenas a todos! Bueno me presento, soy Clara y tengo 21 años. Os cuento un poco mi caso (puede que este primer post se me haga un pelín largo jaja).
Desde hace como un par de años vengo sintiendo que cada vez me cuesta más relacionarme con la sociedad en general. Mi familia siempre ha sido muy protectora con todos, no somos muchos miembros y casi formamos un círculo cerrado, les cuesta aceptar a gente que no son del "entorno" que consideran parecidos a ellos. Por eso quizás siempre estaban interfiriendo cuando me relacionaba con gente nueva que no conocían, cuando salía los fines de semana (como cualquier joven hoy día) y agobiandome con decenas de llamadas seguidas cuando llegaba (y llego) un poco más tarde de "lo normal".
Como decía, desde hace un par de años siento que cada vez quiero salir menos de casa, que cuando estoy con gente con la que no tengo mucha confianza titubeo muchísimo al hablar, me pongo nerviosa, me sudan las manos, me quedo en blanco sin saber que decir y empiezo a imaginar lo que la otra persona estará pensando de mi, que solo digo idioteces sin sentido.
Me he quedado con la gente que ya conocía entonces (con los que hablo y me relaciono sin problemas) y cuando conozco a alguien nuevo me siento incluso mal, me da verguenza que puedan pensar que parezco idiota sin hablar apenas.
A mi siempre me han gustado mucho las fiestas, salir con los amigos aunque fuera a dar un paseo, bailar en la discoteca, reirme y prácticamente hacer el ridículo allá donde iba. Ahora me da miedo que llegue una fecha señalada para una fiesta, me da verguenza bailar delante de la gente, apenas tengo ganas de salir ni de hablar con nadie. Esto me ha llevado a que algunos amigos me tachen de aburrida, antigua, etc. lo que a su vez hace aumentar mi inseguridad.
He llegado a tener alguna crisis de ansiedad cuando se ha acercado fechas festivas por no querer salir pero obligarme para estar con mis amigos. La última y más grave fue el pasado septiembre cuando para las fiestas mayores venían unos amigos de fuera y quería salir pero me daba pánico hacer el ridículo. Eso, unido a 2 exámenes que tenía pendientes 3 dias después de las fiestas y a la decepción que me llevé con el que consideraba un buen amigo hizo que enfermara y estuviera una semana en cama. También me pongo muy nerviosa cuando pienso lo que la gente opina de mi o como me ve (físicamente, personalidad,...) o que fracase en algo y la gente me juzgue.
Es la primera vez que encuentro un sitio donde me siento identificada con los síntomas que se muestran (tanto de la fobia social como de la timidez) y la primera vez también que cuento detalladamente lo que pasa por mi cabeza. Nunca se lo he comentado a nadie, tampoco he consultado ningún especialista ni médico. Y pues desde aquí espero poder encontrar algo de ayuda.
Un saludo a todos!