FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-jul-2011  
H2O

Tengo varios familiares con Bipolaridad, unos se tratan con Antidepresivos y otros SOLIAN tratarse con Litio. Esto comun en mi familia se debe a que somos descendientes de las Islas Canarias, uno de los lugares con mas bipolaridad en el Mundo. El trastorno es organico asi que no hay porque pensar que estamos 'locos', es algo que le puede suceder a cualquiera con niveles inestables de Litio. Un familiar tomaba litio -estuvo durante ese tiempo y unos 6 meses mas de haberlo dejado, super bien-, hoy en dia le va y le viene pero sin depresion, sino con euforia, a mi parecer todo psiquiatra deberia de mandarle al paciente Litio de por vida, de manera que lo use por lo menos 1 mes cada 5 meses, me es lo mas logico.
 
Antiguo 17-jul-2011  

Cita:
Iniciado por alvarito Ver Mensaje
ola a todos. mi psicologo me ha diagnosticado ciclotimia. la ciclotimia es como la bipolaridad pero menos agravado. es como digamos su hermana pequeña. esta enfermedad consiste en que tu vida es como una montaña rusa.. lo mismo estas 5 dias con ganas de comerte el mundo q estas 5 q no tienes ganas de nada, ni de relacionarte con gente. ect. ami por lo general me pasa q estoy 20 dias bien y lo mismo 7 dias mal. cuando estoy mal me afecta tanto a lo laboral como ami vida personal. la verdad es duro. mi preguunta es la siguiente.. el psicologo me ha mandado al psiquiatra, tengo entendido q esta enfermedad se trata con estabilizadores , normalmente se usa el litio.y me da cosa los posibles efectos secundarios.. el tema es que querria preguntar si alguien sabe si con la homeopatia ( es la rama de la medicina q no utiliza farmacos quimicos, sino naturales. ) se puede tratar esta enfermedad. muxas gracias a todos. espero respuestas

Ciclotimia??? Mi consejo sería que pases de psicologos y psiquiatras... no tomes ningun tipo de medicación... Probar con la medicina naturar me parece buena idea
 
Antiguo 17-jul-2011  

Te dejo una página sobre una planta medicinal que puede ser que te interese...

http://www.otramedicina.com/2010/11/...s-del-hiperico
 
Antiguo 17-jul-2011  

parece q el litio es la solucion mas frecuente para estos tipos de trastornos. alguna gente esta a favor y otros se asustan al oir esa palabra. por lo qhe visto por la red remedios naturales para estas cosas pokas hay o ninguna... y del litio hay gente k habla bien hay gente k habla mal..os aseguro k si hubiese remedio natural me decantaria por el pero visto lo visto . probare aver k me dice el psiquiatra. lo mismo me manda otra kosa.
 
Antiguo 18-jul-2011  

Piensa que si alguna vez tienes un juicio en el ambito familiar tu visita al psiquitra y tu medicación van a salir a relucir. Quizá para un psiaquitra que esté especializado en TAB sea posible diferenciar entre ciclotímia y TAB tipo I o tipo II (uno entre 1000), pero te garantizo que abogados, forenses y jueces no hacen diferenciación alguna. Les basta con las palabras "antecedentes psiquiátricos" para enmarronarte como no te imaginas.

Tu mismo, la sociedad española es tan comprensiva y tan responsable....estoy seguro que entre todos te ayudan. Procura no llevar dinero encima.
 
Antiguo 18-jul-2011  

marmota agradezco tus respuestas.. pero madre mia tio jejej. es salir la palabra medicamentos y es como si saliera el demonio a escena. mañana tengo hora al psiquiatra, aver q me dice. ya os contare. saludos y gracias por las respuestas
 
Antiguo 18-jul-2011  

No sé, lo mejor que te puedo decir es que si tu entorno familiar es un entorno conflictivo, como el mio, y sospechas que tus padres no apuntan muy fino descartes cualquier tipo de ayuda de ese tipo porque es muy posible que más adelante alguien la use en tu contra.

Si por el contrario tu entorno social es estable, hay cariño y armonía, todo el mundo está encantado contigo. Si no hay guerras familiares por viviendas, pensiones, divorciones, mierdas; no tienes porque alarmarte.

Comprende que me ponga en el peor de los casos. Yo pienso que un transtorno en el ánimo no viene sólo y porque sí.

Nada más que te sientes a hablar con un psiquitra ten por seguro que te diagnóstica de algo. La ciclotímia no les gusta a los psiquitras porque son medias tintas. Ya te darás cuenta.

Saludos y si quieres ayuda de alguien que sabe de ese tema mucho aqui me tienes.
 
Antiguo 18-jul-2011  

por suerte no tengo ninguna queja de mi familia. son maravillosos. aunke yo ya vivo solo ya q tengo 30 años. se q tengo su apoyo en lo q necesite. en esto concretamente nadie de mi familia sabe lo q me ocurre, ni de mi familia ni de mis amigos. solo mi psicologo.voy a ver mañana lo q me dice el psiquiatra y si sacamos algo en claro. un saludo de nuevo a todos.
 
Antiguo 18-jul-2011  

Suerte con el psiquiatra alvarito! De todos modos sea cual sea el diagnóstico no te derrumbes ni te lo creas demasiado, la mayoría de los problemas -al menos estos..permanentes- mal que bien se van resolviendo mientras miramos a otro lado.
 
Antiguo 18-jul-2011  

Por la forma de escribir supuse que eras mucho más joven.

Las pastillas pueden ayudarte un poco pero si el entorno es desfavorable es practicamente imposible conseguir un mínimo de estabilidad, a no ser que te anules a tí mismo a base de neurolépticos. Dormir y comer. Comer y dormir. Los efectos de llevar una vida así a medio y largo plazo te los puedes imaginar.

Pero si tu entorno es pacífico, estas sosegado en casa, se tiene en cuenta lo que tú quieres, se confía en tí, etc... Seguro que ese poquito, que yo lo veo poquito, es un mucho muy grande.

Desgraciadamente mis mayores problemas no vienen de una enfermedad que se pueda controlar a base de pastillas. Tiene dos patas y verbaliza.. ¿porqué zeñó? ¿porqué?

Saludos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to me han diagnosticado ciclotimia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
por fin me han diagnosticado FS Fobia Social General 25 10-mar-2012 16:05
Me han diagnosticado un toc Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 05-jul-2009 23:49
Ciclotimia y fuerza de voluntad Fobia Social General 6 15-mar-2006 19:00
diagnosticado Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 02-feb-2006 22:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0