Hola!
A ver, he empezado a escribir y ahora que he terminado, veo que se me ha quedado esto un poco largo, espero que por lo menos alguien tenga la paciencia de leerlo jaja Me quedaré sin temas para otros hilos.
Escribo un blog y ya había hablado un poco de esto, pero sin profundizar ni dar demasiados detalles (ya sabéis, vergüenza) así que aquí me he quedado a gusto dándole a las teclas.
Bueno, voy a empezar.
Ayer, buscando cosas en el google que no tienen nada que ver, llegué aquí por casualidad y me puse a leer mensajes sin parar, sorprendida en ocasiones, porque aunque le intentes explicar a otras personas sin este problema como te sientes en ciertas situaciones y cosas que te cuesta un mundo hacer, no terminan de entenderlo.
Pero aquí he leído mensajes que parece que quien lo haya escrito haya entrado en mi cabeza, hasta explicando las sensaciones y pensamientos que se te pasan por la mente exactamente con las mismas palabras que yo usaría. (No en todos, claro, porque hay diferentes grados)
Reconforta un poco saber que hay bastante más gente que siente lo que tú y tampoco eres tan bicho raro. (Aunque ya se sabe, mal de muchos... en fin)
La verdad, es que mi mejor amiga es más o menos igual de tímida que yo, quizás un pelín menos, pero creo que a lo largo de mi vida, aparte de ella no me he encontrado con nadie más que lo sea tanto, nos conocimos por internet hace 4 años, y después de un par de meses queríamos asistir a un evento fuera de la ciudad y no teníamos a nadie que nos acompañara, así que quedamos. La primera tarde fue un poco silenciosa jajaja pero luego, sin problemas.
Me alegro muchísimo de haberla encontrado.
Ahora tengo 25 años, y recuerdo ser extremadamente tímida desde que tengo uso de razón... Mi madre dice que cree que cuando empecé a ir al colegio.
Siempre he tenido amigas, pero no muchas, y ha habido épocas que sólo he tenido una.
También he cambiado muchas veces de compañeros de clase, en el colegio algunos años nos mezclaban las clases, y en el instituto también cada año estaba con gente nueva, creo que eso me ha ayudado un poco, y siempre he encontrado alguna persona con la que conectara más o menos, aunque fueran simples compañeras, el resto tampoco he notado que se burlaran de mí como he leido a otras personas por aquí, más bien me ignoraban.. y es lo que todavía suelo sentir bastantes veces.
También ha habido compañeros con los que que ni siquiera he cruzado un par de frases.
Y ahí arriba hablo en femenino porque nunca he tenido amigos :( Quizás un año en el instituto un par, pero compañeros más que otra cosa, y claro, novio tampoco, ni siquiera un beso!
Y cada vez cuesta más y da una vergüenza terrible, y a mis 25 años empiezo a notar que la falta se va haciendo cada vez más insoportable :(
Además no soy nada enamoradiza, y los pocos chicos que me han gustado no me miraron ni de reojo (y creo que también puedo aplicarlo al presente)
Me fastidia mucho también cuando alguien que me gusta o me cae bien pero que no conozco demasiado tampoco, se nota que me quiere sacar conversación y no soy capaz de decir nada y me siento fatal... y se puede confundir por desinterés o antipatía, y no es así.. ni mucho menos. Lo único que soy capaz de hacer es algo que me propuse hace años y es sonreir lo que pueda, algo es algo...
Y ya si alguna de las pocas veces que salgo por la noche se me acerca algún desconocido, lo más probable es que casi sin mirarlo salga por piernas directa la otra punta del local, y claro, así no hay manera, pero no lo puedo evitar, y encima se pensara que soy una creída o algo... pfff
Cuando estoy entre amigas, con las pocas que tengo mayor confianza, "cotorreo" como la que más, pero en cuanto viene alguien con quien tengo menos confianza, ya empiezo a sólo decir frases sueltas de vez en cuando, y ya si es alguien que no conozco mucho, directamente me quedo muda.
A base de tiempo (bastante) empiezo a soltarme y a coger confianza, pero no mucha gente tiene la paciencia de aguantar tanto mis silencios hasta que lo consiga, y yo lo entiendo, debe ser complicado.
Yo no quiero quedarme así, quiero salir y conocer gente, pero se me hace muy muy muy difícil...
En estos momentos ni trabajo, ni voy a estudiar fuera, con lo cual me paso la mayor parte del tiempo en casa (sí, vale, podría apuntarme a cursos, actividades y tal, que es lo que se suele aconsejar, y decirlo es fácil, pero aquí no creo que tenga que explicar el palo que da y lo que cuesta dar el paso para según que cosas)
Si le cuentas ciertas cosas a la gente que no tiene estos problemas te miran como si estuvieras loca.
Por ejemplo, que no suelo entrar a tiendas pequeñas, si lo puedo evitar, porque me siento incómoda y observada y sólo me voy de compras por grandes almacenes donde puedo ir mirando las cosas a mi aire y esquivando a los dependientes jaja (Que tampoco iba sola hasta los 14 años o así)
Y eso de preguntar si no encuentras algo?? bufff, que va.. (Bueno, a no ser que sea el último sitio al que puedes ir, te urge y no hay más remedio)
También evito llamar por teléfono y cogerlo cuando no sé quién es, o si no es para mí. (Lo que en el fijo es practicamente nunca, porque no suelo darlo, sólo el móvil a mis amigas)
Y eso son sólo un par de ejemplos, mi actitud me ha limitado bastante en la vida y me he quedado sin hacer o decir cosas que me gustaría... y lo que me queda, pienso yo.
Mañana mi mejor amiga y yo vamos a una fiestecilla en la playa con amigos de otra amiga que no conocemos. Se permiten apuestas, ¿cuantas palabras seré capaz de decir en toda la noche? ¿una, dos o tres? jajaja Por lo menos hay que intentar llevar las cosas con humor de vez en cuando.
Saludos