Con sorpresa leo en un hilo que promocionan otro foro de fobia social, eso antes no estaba permitido y con justa razón, porque aquí mucha gente encontró su camino y luego, como suele suceder con una etapa superada... uno quiere olvidar los recuerdos de los malos tiempos y abrazarse a la vida, es algo triste... pero es así.
También sucedía que en esos intentos... un buen día alguien te invitaba a un nuevo foro pero... ¡sorpresa!... en ese foro deambulaban por aquí y por allá, gente que no eran de las que buscaban intercambiar ayuda, estímulos, vivencias, maneras de recuperarse... Más bien todo lo contrario, eran, la mayor parte de las veces, gente que quería eludir a la muy abundante cantidad de personas que habían optado por intentar descifrar el porqué de su problemas y no perder la fe en una recuperación más o menos lejana, o mejor aún... cercana.
Algunos años atrás... uno se sentía orgulloso de pertenecer a este foro y de la calidad emocional e intelectual de sus miembros... con sus falencias, claro, con sus humanos defectos también, como es lógico y con esa inevitable carga inevitable de frustración que es comprensible que algunas veces derive en enfrentamientos... como en la vida misma, pero en el fondo en el grupo predominaba el espíritu de superación.
Me entero ahora, que no se admiten nuevos miembros... creo que es un problema. Lo del límite de mensajes lo veo más comprensible porque cuando comenzó esa práctica hace ya bastante tiempo, era necesario dado que había miembros que sólo querían parlotear sin siquiera mirar el decurso del hilo y sus comentarios chirriaban a quienes se hallaban comprometidos en aportar algo constructivo.
Hoy, que llevo un par de días, de esos que no son de los mejores... y llueve incesantemente en mi ciudad... sentí nostalgias por un sitio que me supo acoger en tiempos muy duros... Eso. Siento una enorme nostalgia.