Hola.
Hoy ha sido la tercer vez que me dolió el pulmón izquierdo. Aún no estoy seguro si es o no el pulmón, pero yo casi estoy seguro que sí es ahí donde sentí la molestia.
Como algunos saben me he dedicado a correr desde hace 1 año 8 meses aproximadamente.
La primera vez fue el primero de mayo de este año durante una carrera de 10 km, ese día corrí como nunca lo había hecho, mi desempeño fue muy bueno, pero al final pagué las consecuencias por que terminé la carrera no en las condiciones que quería, me refiero a que quería terminarla con un paso potente.
La segunda vez fue en un entrenamiento de 21 km, aproximadamente 1 mes después de la primera. Y hoy nuevamente volví a sentir esa molestia. Bajé la intensidad con la que corría, mi primer reacción fue temor, no sabía ni sé si es algo grave o es algo pasajero, después sentí frustración, porque ahora que más deseo superarme en el deporte me encuentro con algo desconocido que no sé si seguirá apareciendo en mis próximos entrenamientos o competencias. Después sentí enojo que inmediatamente traté de controlar porque sabía que enojarme no me serviría de nada. Me calmé y pensé que debía tenerle paciencia a mi cuerpo, relajarlo y mejor disfrutar del hecho de correr sin importar si mejoro mis records personales o si llegaré o no a niveles altos de rendimiento. Quitarme la presión que yo mismo me he creado. Al final pensar así funcionó, el dolor desapareció y terminé bien mi “chequeo” de 10 km. Tranquilo y feliz por haber terminado una sesión más de entrenamiento.
Gracias por leer.