... y son las 6:30. Me suelo despertar a las 7:00, pero hoy he tenido un sueño muy curioso y he decidido comentarlo en el foro.
En sí, el sueño es una chorrada pero más bien me preocupan las reflexiones que, una vez despierto, me sugieren las imágenes del sueño.
Digamos que es el colofón de otra serie de sueños que he tenido hoy. Estamos en un estadio de futbol, rugby o futbol americano, podría ser cualquiera. Es de noche y una multitud de mujeres jóvenes y adolescentes con las hormonas a tope se encuentran con que Hugh Jackman, el famoso actor australiano rompe-corazones y mito erótico masculino (quien no lo crea así es muy libre de decirlo... raro me parecería) aparece en paracaídas sobre una zona de las gradas y aterriza sobre la multitud enfervorecida. Fundido en negro. No se sabe nada más de él... ¿lo han pisoteado hasta la muerte? ¿Se lo han comido a besos? ¿Se ha podido escabullir de las fans acaloradas?
No importa el resultado, lo que me sugiere esto simplemente apela a que tal vez el hombre no sea mas que el eslabón débil de la cadena amorosa. Si nos damos cuenta, en muchas ocasiones en las que una mujer revela sus afectos por un hombre y a éste no le interesa nada esta persona, podemos detectar cómo aún así algo sucede en la mente de este hombre: es simpático con ella, comprende su enamoramiento, la trata bien, incluso es posible que pueda empezar a exhibir sentimientos de apego hacia ella sin más ni más.
Lo mismo en una mujer es realmente difícil. Las mujeres son exclusivas, selectivas y, por más que un hombre revele sus sentimientos (¿no sería tan hombre?) hacia ella, no va a dar su brazo a torcer, e incluso puede llegar a ridiculizarle o humillarle en público para que se lo piense dos veces. La dificultad del acople amoroso-sexual es tal que, muchas veces, el propio hombre pierde su vida o su estabilidad emocional en el intento... en el mundo animal vemos todos los días la dificultad mortal de necesidad en la lucha competitiva contra otros machos o ante la hembra en sí misma (tengo en mente la mantis religiosa pero hay más especies así).
Volviendo al pobre Hugh Jackman, haciendo el payaso para contentar a las fans enfervorecidas (lo cual no sería tan descabellado, he visto multitud de casos muy parecidos... de hecho, ahora recuerdo que algo muy parecido le pasó al actor en la
realidad) no sería más que nosotros cuando exhibimos nuestras dotes o lo que quiera que debamos demostrar ante las féminas (como en esos documentales de animales de la dos). Ved que lo mismo pero al revés sería inviable no por carencia de habilidad física sino por el hecho de que la mujer no necesita demostrar nada: ella es el premio en sí mismo.
Ved aquí la escena que inspiró las imágenes de mi sueño:
De ahí que recuerde al colectivo mayoritario de machitos reprimidos de este foro (perdón por la calificación... también me incluyo para no molestar) que en la fauna animal lo normal es que una importante mayoría de machos no consigan
copular con una hembra, no en diez o veinte años... nunca.
Si creemos que es habitual o rutinario o necesario o que nos lo merecemos por algún raro motivo es sólo porque hemos nacido en el seno de una pareja que triunfó en su momento y estamos acostumbrados a ello, pero que si salimos afuera veremos en el duro frío de la soledad cómo muchos hombres cuarentones o cincuentones deambulan por los bares o en las calles totalmente solos o en grupos de iguales no por elección sino porque se han convertido (y esta denominación es un poco fuerte, no me lo toméis a mal) en los
sobrantes de la evolución, individuos que no tendrán descendencia no porque no quieran o les parezca
guay ser
singles, sino porque en el transcurso de la vida en todas aquellas selecciones o competiciones que tuvieron lugar para conseguir pareja, han salido perdedores.
Con estas palabras no quiero parecer demasiado cruel o realista, tan sólo quiero haceros partícipes de mis pensamientos y haceros interesar por los documentales de la dos. No pondré aquí enlaces pero realmente el comportamiento animal es revelador a la hora de conocer el mundo que nos rodea a monos ilustrados como nosotros.
¡Un fuerte abrazo! Ahora a desayunar y a trabajar. ¡Pensad en qué actitud y qué talentos mostraréis a partir de ahora para no estrellaros como el bueno de Jackman!
PD: ahora que veo a Hugh en la foto de la derecha me recuerda a una viñeta en la que aparecía totalmente borracho el Capitán Haddock de los comics de Tintín.