He pasado un año y siete meses ya en este foro y estoy a dos mensajes de llegar a mil. Mirando en retrospectiva es cierto que he vivido nuevas experiencias, una de ellas buena y el resto bastante penosas y olvidables.
Me gustaría recordar cómo llegué a entrar yo en este foro. Era mi primer año de universidad y lo iba a hacer en una ciudad distinta a la mía en una residencia de estudiantes sin conocer a nadie. Me marchaba relativamente tranquilo de mi casa porque en el instituto tenía amigos que aun mantengo y a pesar de que hablaba poquísimo con ellos me aceptaban como uno más, yo aun no me explico cómo.
El tiempo que estuve fuera de mi ciudad se me hizo horrible, no llegué a "conectar" ni a relacionarme con nadie, aunque salieran de fiesta yo nunca dije de ir y me quedaba en mi habitación encerrado, todas las tardes. Esto degeneró en una vergüenza enorme que hizo que malviviera, ya no me acercaba al comedor, solo comía comida basura precocinada que se calienta en el microondas. Me daba vergüenza ir al supermercado a comprar comida e incluso a la pequeña cocina que tenía porque tenía una ventana y temía que me pudieran ver desde allí. Fue al principio, cuando aun intentaba relacionarme con mis compañeros de clase y no me encontraba tan mal anímicamente que encontré este foro y que creía que conocería gente afín a mí con la que tendría buenas relaciones, cosa que no ha ocurrido.
Duré cuatro meses hasta que decidí abandonar el curso y volver a mi ciudad, en las vacaciones de Navidad. El resto de ese año aproveché para hacer otras cosas, como sacar el carné de conducir o un título de inglés. Lo cual no estuvo mal.
Ahora este curso he empezado la universidad en mi ciudad y no lo llevo mal. En el primer cuatrimestre aprobé cinco de seis. Y lo cierto es que estoy mucho más relajado porque aunque no me relacione con los compañeros de mi clase yo puedo volver tras las clases a mi casa, donde sé que nadie me va a molestar ni juzgar.
Lo malo es precisamente lo que he dicho, que no me he relacionado apenas nada con mis compañeros de clase y que a nivel terapéutico este curso que está apunto de acabar no me ha servido de nada. El temor está en que el año que viene me gustaría empezar la carrera que me gusta, la cual no hay en mi ciudad por lo que no me quedaría más remedio que volver a irme de mi casa o seguir estudiando en la que estoy. Y me da mucho miedo que la historia se repita.
Lo malo es que sufro insomnio, tristeza continua, miedo a relacionarme con los demás, incapacidad para concentrarme en cualquier cosa incluido el estudio (lo que me obliga a estudiar los días antes del examen por las madrugadas), adicción a internet pero sin hacer nada (literalmente), complejo físico por tener demasiado vello en todo el cuerpo y otro par de complejos físicos que me daría vergüenza decir.
Este foro ha servido para desahogarme en momentos de frustración, nada más. Yo no estoy más ni menos feliz que hace un año y siete meses, sigo deprimido, sin rumbo en mi vida y con un miedo demencial a lo que me rodea. Muchas veces me gustaría llorar pero ni siquiera eso se me concede, las lágrimas nunca quieren salir por mis ojos.
Ahora estoy yendo a un nuevo psicólogo (ya había acudido a una psicóloga años atrás durante dos años) y creo este sí que me puede ayudar algo más en comparación con la otra. Aunque no estoy nada seguro de que aunque siga sus recomendaciones vaya a sentirme mejor conmigo mismo.
Tengo miedo, estoy muy asustado y me encantaría que hubiese un botón para desconectar mi mente.
Quiero mencionar a dos foreros que son los únicos con los que he llegado a entablar algo más de relación. Uno es antennaria, que no tengo ni la menor idea de dónde está ni de qué fue de él. El otro es Luisdegongora, si estás leyendo esto, quiero agradecerte el haberme dado una oportunidad de conocerte y de que te interesaras por lo que me ocurría. Espero que te vaya muy bien con todos los proyectos que quieras emprender, y sobre todo en las artes dramáticas.
Finalmente, quiero despedirme del resto del foro, sé muchas cosas de muchos de vosotros porque os he estado leyendo, aunque nunca me haya relacionado directamente con vosotros. Solo os deseo con todo mi cariño y mi corazón, que tengáis valor para seguir adelante, hasta donde podáis, y que lleguéis a ser muy felices. Buenas noches a todos... y adiós.