Marie... ¿por qué no intentas fijarte sólo en lo bueno que tú tienes, sin compararlo con lo que tiene tu hermana? quiero decir, esto no es una competición por ver quién es más felíz o afortunado... en el fondo lo que importa en esta vida es intentar ser felíz y aprovecharla todo lo que podamos y eso depende solo de nosotros mismos, no sé si me explico. Da igual lo que tenga tu hermana, envidiandola no vas a hacer nada más que amargarte en lugar de hacer cosas buenas para tí.
Deberías intentar alegrarte por tu hermana y centrar tus energías en construir tu propia felicidad, apreciar las cosas buenas que tienes tú, pero no en relación a las que tenga tu hermana... no sirve de nada compararse, todos somos personas independientes y responsables de lo que pasa en nuestra vida.
Yo creo que la suerte es azarosa en parte, pero también se construye... Tienes que intentar buscar tu propia suerte y echarle una mano para que las cosas te vayan bien, buscar cosas buenas para tí, buscar conocer a personas que te llenen e intentar ser positiva, quererte y valorte más por lo que tú eres, no por lo que eres "comparada con...".
Yo no creo que los padres tengan predilección por unos hijos por encima de otros. Imaginate que tuvieras hijos, de veras crees que querrías más a unos que a otros? creo que eso es imposible...
Intenta alegrarte por las cosas buenas que tienen los demás, enterrar esa negatividad, porque no sirve de nada envidiar y te hace mucho daño, no va a hacer que tengas más, ¿qué más da lo que tengan los demás? lo que importa es lo que tengas tú... y busca las cosas buenas para tí, porque tú también puedes ser afortunada, es cuestión de ponerle muchas ganas, pensar en tí, mirar por tí y cuidarte.
No sé, igual todo esto suena a tópico... pero espero haberte ayudado un poquillo.
|