FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Hipocondría
Respuesta
 
Antiguo 25-nov-2009  

Pero bueno, ¿Y qué más da cómo sean los demás? -que, por cierto, yo no generalizaría taanto- Yo prefiero preocuparme de mi misma, que bastante curro es, y además, de lo único sobre lo que tengo control.
Si hay gente que cree que siendo hipócrita vive mejor... ¡bien por ellos! Que sean muy felices y todo eso.
Yo ire por mi mundo y ellos por el suyo. Y todos contentos.
Y, por ejemplo, si a alguien le caigo muy mal, pero se contiene y me trata con educación.. mejor que mejor, ambas sabremos que no es aprecio, pero, seamos sinceros, es infinitamente más inteligente ser agradable. ¿o no?
 
Antiguo 25-nov-2009  
usuarioborrado

.....
solo queda ser agradable con los hipócritas..o ser uno mas hipocrita aun...como se van a ignorar algo que todos son(quien niega esto es bastante hipocrita)unos en mayor medida que otros claro..

Cita:
Iniciado por Happyness Ver Mensaje
es infinitamente más inteligente ser agradable. ¿o no?
es mejor ser uno mismo..no a todos les sale ser agradables..menos por obligación ..nada mas para ser “aceptados” por gente mas desagradable ....si es asi prefiero seguir con fobia ..o lo que venga.

Última edición por usuarioborrado; 25-nov-2009 a las 12:34.
 
Antiguo 25-nov-2009  

No por ser aceptado, sino para no llevarte un mal rato.
Hay muchas reacciones ideariamente negativas que, sin emvargo, se hacen sin malicia. Todas tienen una función: la tristeza, la ira, la hipocresía.
Recuerdo hace un par de años, en el viaje de fin de curso del insti, una de las noches nos tocaron las habitaciones de forma que una de mis amigas quedaba suelta -eramos las margis -. Lo mismo pasaba conotro grupito con el que nos llevabamos muy mal.

Nosotras nos juntamos, pensamos, y propusimos separanos de forma que compartíamos una habitación de 4 que teníamos- era lo más de lo más- de forma que siempre había al menos dos de nosotras juntas y dos de las otras.

Habría sido facil, no? media habitación para cada grupo, ellas a su rollo y nosotras al nuestro.
Pero no, prefirieron dejar a dos personas tiradas por no convivir una noche.

¿Qué crees que es lo mejor? ser un poquito hipócrita -yo lo llamaría educado- y salir ganando todos, o ser tan sincero que prefieres perder tú para que los otros también pierdan?
 
Antiguo 25-nov-2009  

bueno yo creo que a veces generalizamos demasiado, la hipocresia existe si y nunca dejara de existir, por eso no deberia afectarnos tanto.

a mi me paso hace poco en mi grupo de danza que me encontre con gente muy dificil y venenosa y que se metieron conmigo sin que les diera motivos, buscaban excusas para hacerme quedar mal y demas, pero tambien hice amigas, quizas pocas pero muy buenas y haciendo un balance pienso que no debo detenerme en ese grupo de taradas que me usaba de excusa para todo, si les salia mal la coreo era culpa mia, o si les hacia una observacion obvia (como que no suban hablando al escenario ¬¬) luego hablaban a mis espaldas, pero a la hora de hablar de frente conmigo bien que se quedaban calladas, gracias a dios aprendi a defenderme, sin gritar, sin golpear, simplemente diciendo mi verdad.

Y como dice happy, muchas veces me olvide de esas peleas o de las cosas que decian, llegaba y las saludaba como si nada, no por hipocresia, sino para no crear conflictos, es que pensandolo no tenia ningun sentido, teniamos que bailar juntas para bien o para mal, entonces para que crear mal ambiente? ademas yo creo que si me dejo perturbar por sus actos maliciosos la 1ra que sale perdiendo soy yo.

Mas bien trato de pensar que son unas pobrecitas, que tienen una vida tan triste y vacia que necesitan llenarla hablando mal de alguien como yo, que no molesta a absolutamente nadie.

Por que al fin y al cabo la gente que habla mal de otros es simplemente eso, una pobre persona que no es capaz de hacer amistades sinceras y se rodea de gente tan falsa y venenosa como ella.

Yo no creo que sea absolutamente toda la gente asi, se puede encontrar gente buena, pero ojo que sea buena, no significa que alguna vez no pueda equivocarse, yo por ej antes era muy rigida, si me hacian una pavadita no volvia a ver a esa persona, quizas de sensible yo tmb.

pero bueno por suerte ahora me fijo en otras cosas, si alguien se equivoca o me lastima con alguna actitud (muchas veces no se dan cuenta) se lo digo y luego veo, si se disculpa creere que es una gran persona y si no, pues si me lastimo mucho no lo vuelvo a ver.

Siguiendo con mi experiencia de este año, el balance fue bueno, me toco un grupo de locas pero de ahi me lleve una gran amiga y otras buenas compañeras, luego pude bailar sin problemas, cosa que dudaba que pudiera hacer, cuando digo sin problemas son nervios normales, no ataques de panico y demas que por suerte hace años q no vienen.

Realmente trato de no pensar tanto en los demas y en porque hacen esto o aquello o porque son como son, sino en fijarme en mis avances, antes no podia hablarle ni a una persona cercana, este año pude bailar, entonces si superaste la fs deberias ponerte feliz por eso y luego hacer tu vida, los buenos amigos aparecen cuando menos se los esperan.

Saluditos!!
 
Antiguo 25-nov-2009  

creo que no te has curado amigo!!solo resaltas los errores de los demas a parte de muchos de los que te han contestado que tambien lo hacen!!!somos tan buenos nosotros como para poder despotricar de los demas?aprende que la vida somos asi, aceptalo porque si no te sera muy dificil sobrellevarla.Tambien la gente tiene cosas buenas!!!;inclusive mejor que tu!!
 
Antiguo 25-nov-2009  

Te felicito por el gran paso que diste, pero en opinión no deberías hablar de “cura” sino de aceptación y superación, yo no creo que la fs tenga cura con todo el significado de esa palabra, pero eso en mi opinión.

Ahora con respecto a lo que piensas de la gente tienes que tener claro que en este mundo hay de todo, gente que te va a decepcionar y gente que de verdad vale la pena, no es bueno que generalices porque hacerlo es siempre un error. Si quieres encontrar a una persona en la cual puedas confiar vas a tener que correr el riesgo de que te traicione, pero créeme que las hay, quizás no muchas pero las hay.
 
Antiguo 01-feb-2010  

Yo lo unico q kiero curar d mi fobia social es no tener verguenza a salir a la calle o pasarlo fatal cuando tngo q acer algo en publico...pero de confiar en alguien jamas lo aria porq percibo bastante bien a las personas y se de kien fiarme y de kien no ...y en general siempre es de nadie , asi como tampoco tengo nada de k ablar ...no estoy apegad al mundo material y en eso si q soy diferente a muchos q tienen fobia social porq tienen muchos apegos y en eso no soy como el resto , solo kiero curar esos miedos q tengo pero es bien dificil por aora
 
Antiguo 01-feb-2010  

La hipocresía se percibe cuando eres hipersensible, inocente e incluso estúpido, vas de cara y chocas con el mundo maduro y experimentado que hace uso de mascaras para lograr sus fines.

O sea, los que perciben la hipocresía son inadaptados e inmaduros. Ven a la gente normal como hipócritas, cuando estos solo tratan de ser diplomáticos y llevarse bien con todo el mundo.

Con el tiempo los hipócritas dejan de existir. Son producto de nuestra imaginación.
 
Antiguo 17-feb-2011  

Por qque **** madre hay tantos anuncios de psicologos aca? ............................................que se jodan
 
Antiguo 17-feb-2011  

pues si crees qu ellos son hipocritas tu tambien lo eres por convivir con ellos, tu puedes tomar la desicion de no estar con esas personas, si no la tomas entonces no te estes quejando.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to me curee de la fs pero no se puede vivirr asi.mucha hipocrec
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Con mucha ansiedad y nervios.. Fobia Social General 1 26-jun-2008 18:19
Se puede salir, pero primero tienes q quererlo Fobia Social General 37 22-may-2007 20:13
Q, PERO Q, PERO Q PERO QQQQ, PASA CON ESE ANIMO????? Archivo Presentaciones 4 05-oct-2006 10:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0