EXPERIMENTOS CON MASCOTAS
En el negocio de la clonación, los gatos van arañando la punta
El mundo empresarial relacionado con la clonación de mascotas como fin en sí mismo revivió con la noticia del perro clon. "Esto viene a convalidar una de las premisas de nuestro negocio", dijo Ben Carlson, vocero de la empresa Genetic Savings & Clone (GSC), que se define como "un banco de genes y clonación para mascotas excepcionales".
En el sitio web de esa compañía -
www.savingsandclone.com - hay cinco fotos de gatos donantes con su clon respectivo. La empresa lanzó su punto org (
http://defendpetcloning.org/ ), para responder directamente a otro sitio (
http://NoPetCloning.org ) que expone sus ideas contrarias a la clonación de mascotas. "Malas noticias para los perros" , dijo ayer la organización que reporta la muerte de "miles de perros y gatos" durante las investigaciones.
La empresa GSC solventó los estudios realizados por científicos de la Texas A&M University, quienes en 2002 clonaron a un gatito, Carbon Copy . El servicio cuesta 32.000 dólares, según Los Angeles Times .
Mark Westhusin, el experto en clonación de esa universidad, quien clonó al primer gato, dijo que la biología reproductiva de los perros hace que su clonación sea "una pesadilla" .
Citado por The New York Times , Lou Hawthorne, jefe de la compañía Genetic Savings & Clone, afirmó que esa empresa gastó 19 millones de dólares en los últimos siete años tratando de clonar a un perro .
El empresario contó que abrieron un laboratorio en Madison, con 50 empleados, y no obtuvieron ningún cachorro. Hawthorne estimó que costaría más de un millón de dólares repetir la experiencia de los surcoreanos.
De todos modos, la empresa está con la guardia alta y conserva cientos de muestras de ADN de perros con la idea de empezar a producir clones para clientes a partir del año próximo. Para conservar los tejidos de los perros, los clientes pagan 1.395 dólares para empezar y luego una cuota anual de 150 dólares.