Hola Gladiator,
A mi me ocurrió hace un año echando un partido de Basket con unos amigos. De repente empecé a sentir un nudo en la garganta y como que me ahogaba... en ese instante me asusté y pense que me estaba muriendo. Ahi empezó el desmadre: taquicardia como si el corazón se saliese del pecho, sensación de que la sangre
se me iba a los pies, frio, mareo, dificultad para respirar, pensar en llamar una ambulancia, en que me estaba muriendo... A la media hora pasó pero tal fue el susto que fuí al cardiólogo: Holter, electrocardiograma, ecocardiograma... y nada, una pequeña arritmia respiratoria posiblemente por estrés. Me ha pasado mas veces con deportes de intensidad fuerte pero ya se que es solo eso, miedo.
Mi consejo: ve a que te hagan un electro o una prueba de esfuerzo para descartar un problema físico (en los polideportivos públicos te hacen un estudio completo y bastante económico); y si queda descartado trazar una estrategia para enfrentarte y vencer esa ansiedad que parece surgir en situaciones bastante concretas. Busca un especialista que sea de tu confianza, siendo algo tan concreto y tan poco invalidante en tu vida evitaría los psicofármacos. Sigue practicando deportes de bajo impacto que fortalezcan tu sistema cardiovascular y que te aporten mas experiencias positivas con la práctica deportiva.
Espero haberte ayudado.
Nanón