-Obligarme a salir cuando me llaman. Si no hay plan proponer uno.
-Me emborracho y hablo (Aunque ultimamente menos). Cada vez me afecta menos el efecto del alcohol. Incluso lo estoy dejando.
-Leer libros de autoayuda me han servido de empujón.
-Obligarme a hablar en grupo. Aunque sea con la persona que este a mi lado.
-Hablar por encima a las chicas (lo que me permito).
-Yo pues me meti a deportista xD asi como lo oyen, me doy duro en el gym todos los dias y ahora tengo un fisico q nunca pense tener. Pronto me iniciare en Artes Marciales.
-obligarme a actuar y hacer las cosas de a golpe sin pensarmelo 2 veces, me lanzo al ruedo porque sino no doy un paso hacia delante.
- Intentar pensar un poco mas en otras personas y un poco menos en mi mismo (e irlo haciendo hábito, que es mas dificil)
- Tomar errores y ridículos como parte de la vida de todos los dias a las cuales hay que enfrentarse e inclusive sacarles provecho cuando se pueda
- Obligarme a salir un poco mas pero tambien respetarme cuando tengo ganas de quedarme en casa. En algunos casos donde no me puedo decidir no es mala idea tirar una moneda al aire.
- Tomar conciencia de que nuestro interior es importante, pero lo que proyectamos de nuestro interior en el exterior es mas importante todavía.
- No tratar de cambiar "definitivamente" ya que la evitación es similar a una adicción (una conducta negativa que nos proporciona un alivio temporario) y que como tal somos susceptibles de sufrir recaidas. O sea, plantearse el superar el problema como una lucha día a día, no busando una "salvación definitiva".
- Hacer cosas que nos hagan sentir mejor (ejercicio fisico, por ejemplo) antes de un evento social (fiesta, salir con alguien, etc). Esto ayuda a controlar mejor nuestra mente al estar más "oxigenada", controlando mejor pensamientos obsesivos y desvalorizadores, y tambien aumenta nuestra autoestima.
-Tomar la iniciativa en la propia vida social, no esperar que lo inviten a uno.
Y las menos molan, pero que también sirven....
-Medicación :(
-Alcohol :(
-Tabaco :(
Más, más