Cita:
Iniciado por ALEXIUS
HOLA AMIGOS DE ESTE FORO QUIERO QUE CUENTEN SI HAN TENIDO ALGUNA MALA EXPERIENCIA EN CALLE CON ALGUNA PERSONA, SI LES MIRARON MAL O LES M OLESTARON POR SER TIMIDOS O ALGO ASÍ.[/b]
|
Hombre, yo más que malas experiencias por que me mirasen mal quizá lo que he notado es sensación de aislamiento en determinadas situaciones sociales: sobre todo en las que hay un mayor "esparcimiento" y se necesita un "plus de empatía", como sucede en las fiestas. Yo era el típico al que se me dirigían irónicamente diciéndome cosas como "quillo, para ya tío, no seas tan pesao" haciéndome ver por supuesto lo contrario, que era un tipo "callaíto". Lo cierto es que yo no tenía inconveniente en hablar cuando se me ocurría algo bueno o me gustaba el tema de conversación de los demás pero es que muchas veces no se me ocurría ningún tema de conversación o no me interesaban los de los demás.
No obstante yo he sido también el que me he metido de lleno en estos problemas con el tema de la baja autoestima y la tendencia al aislamiento. Normal que cuando se sale de vez en cuando no se sabe de qué hablar (y menos aún cuando se trata de hacerlo con una chica, con las que ya en caso de gustarme me han llegado a salir a borbotones los sudores y las taquicardias).
Ahora estoy intentando cambiar un poco. Conozco alguna gente del trabajo con las que, al menos, salgo de vez en cuando y antes de ver los partidos de liga de fútbol de mi equipo quedo con un numeroso grupo de aficionados que he conocido en otro foro de internet y con los que me llevo bien. Cada vez que hacemos una quedada, aunque a veces tengo mis ratos de "vacío mental", me veo más seguro y converso más. Sí, lo cierto es que cuando se comparte una afición y una pasión por unos colores, las cosas se hacen más fáciles ¡el fútbol une!
En definitiva, yo creo que no molestamos a casi nadie con ser tímidos, en todo caso lo que "logramos" es que nos hagan el vacío, que no nos hagan caso. A quién sí podemos molestar y perjudicar con la timidez es a nosotros mismos. Por eso creo que es bueno ir saliendo poco a poco (sin forzarse, sin prisas, pero ir saliendo) de esta situación antes de que el aislamiento social con todos sus efectos negativos colaterales (vicios, evasión de responsabilidades, depresiones, ec.) se asiente en nuestra mente.
Un saludo desde Sevilla.