Yo no sé por qué ponen tanto en un altar a la familia si es pura represión al final de cuentas, casos como el tuyo que cuentas así lo confirman.
El gusto de querer controlar a toda costa la vida de alguien por el mero hecho de haberle traído al mundo, y sin perder la oportunidad de sacarte en cara que estás en su casa y que ell@s ponen el dinero y el techo y hay que darles las gracia por eso; como si fuese gratis y el hijo no tuviese que aguantar que se saquen con él el estrés por ser más débil, los sermones de sus "superiores" (a veces injustos), obedecer y hasta agresiones físicas y psicológicas en su contra en algunos casos, sin tener que cuestionarse nada. Eso es tiranía, abuso de poder y hasta maldad; y luego salen diciendo hipócrita y cínicamente que quieren más que a nada en el mundo a su hijo. ¡Mentira! Si hasta solamente el siglo pasado te maltrataban física y psicológicamente por cometer errores producto de tu inmadurez, no podías ni defenderte con argumentos sólidos porque te volvían a golpear por ser un contestador e irrespetuoso con sus mayores. Ahora no es tan así la cosa porque existen los derechos del niño, sino serían igual de brutales (excepciones las hay, pero son una aguja en un pajar).
Así que si alguien le dice al tipo: "Ah pero el tipo tiene 30 años, que deje de parasitar", "ah pero la casa no es suya", "ah pero él no pone el dinero", "ah pero su madre y su padre le dieron la vida", "ah pero si no le gusta cómo son las cosas la puerta es ancha", esas y otras frases similares (dichas por gente que -por miedo u otra razón- prefiere obedecer y seguir tradiciones en vez de cuestionarse las cosas y pensar libremente) no justifican nada al final de cuentas. El/la hij@ no elige nacer ni qué madre ni qué padre tener, así que tu única obligación es tenerles respeto siempre que sea mutuo, y quizás agradecer el techo, la comida y el dinero gastado en ti, el resto claramente está demás.
Y por más que tú no seas quién ponga las reglas porque la casa no es tuya, si una regla que te impuso tu madre es injusta no es digna de que la sigas/obedezcas.
|