Cita:
Iniciado por yolandaplus
Gracias por todos vuestros comentarios.
Y sí. Es cierto. Yo he fallado mucho como madre. Y creo que los problemas de los hijos tienen la base en unos padres que fallan.
Cuando me dí cuenta de mis errores cambie el chip. Ojalá me hubiera dado cuenta antes. Así no habría hecho sufrir a lo que más quiero en esta vida que es mi hija.
Deberiamos madurar bien antes de traer hijos al mundo. Y no lo digo sólo por mí, sino también por vosotros.
Si os sirve mi experiencia, os diré que parte de la influencia negativa que recibí de mis padres, la pasé a mi hija. Mi suerte fué darme cuenta y cambiar. El problema es cuando alguién no se dá cuenta. Me siento culpable. Y mucho. Pero ahora lo más importante es ayudarla.
Estoy casi segura de que ella no lo pasará a sus hijos, porque como persona vale mucho más que yo.
Alejandra agradezco muchísimo tu ofrecimiento. Hoy ha estado ojeando conmigo esta página sin decidirse a nada. Tal vez mañana, despues de leerte, se decida a escribirte y participar con todos vosotros.
Gracias por hacer que este foro exista.
|
Ya por eso me pareces una buena persona y una buena madre: admites que no eres la buena y víctima del cuento (nadie lo es) y según dices has cambiado el chip (lo que requiere mucha voluntad), cuando la mayoría prefiere cómodamente echar la culpa a los demás, aún pasada la edad de responsabilidad, para continuar en su rutina cómoda y destructiva. incluso fuiste capaz de leer todas esas críticas dichas con mal rollo y no reaccionar con la misma violencia.
Pero mira: nadie habla de la genética. de hecho los que estudian la psicología no se ponen de acuerdo en qué es lo que más afecta a la personalidad. no creo que dependa solo de ti el cómo sea tu hija. mi madre, por ejemplo, me tuvo a mí, pero también a mi hermana.. las 2 recibimos relativamente la misma educación y las 2 somos extremos opuestos desde pequeñas: ella alegre y juerguista, muy sociable, muy independiente... yo muy introvertida, reflexiva, con preferencia por lo tranquilo, hiperdespistada...
Y además veo que sí estás intentando ayudar a tu hija.