ésto exactamente es una de las cosas que me saca de mis casillas
en el enlace que pones hablan de un caso muy duro
http://orbita.starmedia.com/yeiquetzali/art11.html ...el de una chica al que los médicos se negaron a practicarla un aborto estando amparada por la ley, la enseñaron videos sobre el aborto, fotos de fetos muertos, y dos integrantes de provida haciéndose pasar por trabajadores sociales del estado la hicieron visitar a un sacerdote e incluso la enseñáron imágenes de cristo.
en cuanto a que los profesionales de la salud aleguen objeción de conciencia tendría que haber siempre en cada clínica y hospital personal que sí que estarian dispuestos a hacerlo, los que se acojan a la objeción que lo hagan, siempre y cuando no se comporten tan sectariamente como en el caso de arriba... aunque me queda la duda de si se pueden acoger a la objeción cuando la vida de la mujer corra peligro
Oficios con cláusula de objeción de conciencia:
Personal sanitario: "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.1 de la Constitución española, la Enfermera/o tiene, en el ejercicio de su profesión, el derecho a la objeción de conciencia que deberá ser debidamente explicitado ante cada caso concreto. El Consejo General y los Colegios velarán para que ninguna/o Enfermera/o pueda sufrir discriminación o perjuicio a causa de su uso de ese derecho" .
En cambio en ésta otra página ponía ésto:
"El ordenamiento también establece que cuando sea urgente la interrupción del embarazo para salvaguardar la vida y salud de la mujer, no podrá invocarse la "objeción de conciencia", por lo que será obligación de las instituciones públicas de salud garantizar la oportuna intervención."
"Profesionales de la información: La cláusula de conciencia (Ley 2/1997) les permite negarse a participar en la elaboración de informaciones contrarias a los principios éticos de la comunicación, entre otras cosas.
Ni alcaldes ni jueces podrán negarse a casar a gays por motivos de conciencia
Ningún alcalde o juez podrá acogerse a la objeción de conciencia para negarse a casar a homosexuales cuando la ley que las autoriza entre en vigor, ya que la celebración de matrimonios forma parte de los deberes «natos de su cargo». Si un juez esgrime el motivo de la objeción de conciencia, puede concursar para un destino sin registro civil o incurrir en un delito (el de prevaricación si no autoriza la unión). El alcalde, al que el Código Civil equipara con el juez al permitirle celebrar matrimonios, puede delegar en otro edil, como ya han anunciado que harán varios alcaldes populares, pero no utilizar el «resorte legal» de la objeción para negarse a casar a estas parejas, como también han anticipado que harían otros alcaldes del PP.
Llegado el caso, una pareja homosexual podría interponer una denuncia si no logra que nadie los case."