Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
Me sorprende que tanta gente esté dando crédito a la chorradita esta del estudio sobre la timidez amorosa (no sorprende, que tamaña memez no esté recogida como trastorno mental). ¿Os habéis detenido a mirar la definición? Es básicamente un compendio de las cualidades definitorias de un varón feo/tímido desesperado por mojar el churro, características todas ellas ya propias de la FS. ¿Por qué queréis colgaros una medalla menor, cuando ya tenéis otra que engloba lo expuesto aquí y mucho más?
Esto por no hablar del cómico apartado Otros atributos notables, una lista de factores tan dispares que, claro está, poco o mucho acierta.
|
A ver si te enteras. Hay gente que no tiene fobia social y sí padece exclusivamente esos síntomas. Por ejemplo yo. Yo hago vida normal excepto relaciones potencialmente románticas.
Cita:
Iniciado por CAPA
Yo tengo timidez amorosa sin tener fobia social, soy un fracaso total con las mujeres
|
+1. Yo ni me acerco a ellas. Y si alguna vez se me han acercado o ha habido signos de poder entablar una conversación las alejo involuntariamente pero de mala manera.
Cita:
Iniciado por gamurl
Es que leyendo eso, todos los fobicos sociales varones tienen timidez amorosa, y los que tienen timidez amorosa y no sean fobicos sociales, no lo sera por los pelos.
Yo la verdad es que no he leido nada nuevo en ese texto que no salga ya en las caracteristicas de los fobicos sociales.
|
Yo no soy fóbico social. No me dan pánico las situaciones sociales; de hecho la gran mayoría ni me incomodan (hablar en público sí que me da corte). Puedo estar en un sitio rodeado de gente desconocida, y hablar con ellos. De hecho hasta puedo ser más extrovertido que la media de gente según en que situaciones. Mi trabajo consiste en hablar por teléfono todo el día... y no me incomoda para nada. Es más, llama gente a la que noto nerviosa y por mi manera de contestarles noto que se tranquilizan.
En los últimos años he evolucionado y si tengo que hablar con mujeres por obligación (profesionalmente, en un mostrador, novias de mis amigos... situaciones necesarias) ya no me pongo nervioso.
Lo que me es imposible es empezar yo una relación casual, hablar porqué sí, presentarme, querer conocer... Ahí si que no puedo, no hago nada.
Yo no digo que todo el estudio sea totalmente cierto, pero no desprestigieis a un estudio estadístico serio hecho por un psicólogo que ha dedicado toda su vida a este aspecto de la timidez. Y si lo haceis, aportad datos o algo para debatir su veracidad.