Cita:
Iniciado por Luistocino
Pienso que tu situacion, es totalmente acorde al problema de la fobia social, no te puedo decir que lo que sientes es "normal" porque lo normal es lo que sucede con mas frecuencia, pero tu mismo sabes que tienes un problema y necesitas ayuda. ¿Has visitado algun especialista para que te ayude?
|
No he visitado a ninguno ni creo que esto se pueda solucionar a no ser que sea medicándome, cosa que no quiero.
Lo considero fobia social y agorafobia, ya que la segunda es consecuencia de la primera. Me gustaría salir aunque fuera a caminar, o con la bici, pero el mero hecho de encontrarme con vecinos, hace que sólo salga de casa cuando es casi obligación. Tengo claro que si viviera en una casa o chalet, que no me cruzara con nadie para salir, saldría mucho más.
Cita:
Iniciado por Paroxetino
Cuando vivía en departamento miraba por el ojo de la puerta para salir y no encontrarme con nadie.
Hoy eso me pasa mucho menos, no lo he eliminado completamente pero al menos no cambio el recorrido ni miro ya por el ojo de la puerta. Pero ahora se puede decir que ya no tengo esa ansiedad nefasta que sentía antes. Descubri tarde que es la falta de serotonina la que te hace estar así y hace a la persona estar como alerta, como en estado de emergencia ante cosas que en realidad no son nada. Esto es genético al menos en mi caso porque a mi hermano tambien le pasa. La fobia social es en si mismo evitar. Hoy en cambio puedo salir muchas veces en el día, hasta cinco veces, antes era solamente una al dia para asi toparme lo menos posible con personas conocidas o muchas veces ni siquiera salía de la casa solo por evitar a los vecinos.
|
Yo siempre hago lo de mirar por el ojo de la puerta. Ojalá viviera en un piso más bajo para no tener que coger ascensor. Porque esa es otra, aunque vivo alto preferiría subir o bajar por las escaleras a compartir ascensor (si no hay nadie ascensor claro), pero mi fobia social me dice que si un vecino me viera subir por las escaleras en vez de compartir ascensor con él, pensaría muy mal de mí, no sólo de mala educación, sino de que tengo "miedo".
Otra cosa que me fastidia. Hay veces que me sale un "hola" muy bajo que no se escucha, y otras veces muy alto, otras veces lo vocalizo mal por ansiedad más que otra cosa. Odio cruzarme con vecinos joder. Encima mi puto edificio están a todas horas entrando y saliendo, me fijo en otros edificios incluso más grandes y no ocurre eso ni en broma, el mío es especial.