Hombre, yo creo que si te sientes mal, lo primero es ir al médico, psiquiatra o psicólogo y decirle lo que te pasa y que te diagnostiquen lo que tienes.
En mi caso tengo una depre y un trastorno evitativo, aunque no muy extremo, desde hace dos años y medio. En todo este tiempo he estado con alti-bajos pero me costó mucho ir a profesionales, me tiré un año con un psicólogo y como me quedé estancada, sin progresos, -aunque me sirvió de mucho para comprender cuáles eran mis errores de pensamientos y ver qué lo que yo pienso muchas veces no corresponde con la realidad- y hace una semana decidí ir a un psiquiatra porque me he dado cuenta que la depre me puede y me impide entrenarme para cambiar esta personalidad.
He tenido suerte porque he dado con un buen profesional que me ha recetado "dumirox", empecé tomando media por la noche y ahora me tomo una entera. En cuanto a los efectos secundarios, no noto ninguno, estoy perfectamente y duermo bien. Supongo que me hará efecto en unas tres semanas. Si veo que me funciona lo escribiré, aunque cada caso es diferente.
Es muy importante que des con un buen profesional y que te recete lo mejor para ti, de todas formas, esto es solo una ayuda que te va a empujar a tener que cambiar unos hábitos.
Según lo que cuentas de tu tía pienso que es un medicamento fuerte, hay unos que se notan más que otros y no todos son tan buenos. Hace un año, antes del psicólogo, intenté con una medicación que también me ponía así (eufórica) y debo decirte que la gente no es tonta y se da cuenta y, desgraciadamente, no todo el mundo entiende lo de los antidepresivos. Decidí dejarla por varios motivos.
También creo que, aunque sea por una larga temporada, no debe de ser para siempre.
Son una ayuda, pero no son la solución.
|