En el fondo pienso que lo importante no es que seas optimista, pesimista, atrevido o cauteloso. Lo importante es ser buena persona, y en función de esos, tus amigos estarán ahí, los que se pueden considerar amigos de verdad.
Ahora, mi propia experiencia me dice que eso es real. La gente tiende a evitar ese tipo de personas, entre otras cosas, porque la gente quiere pasárselo bien. No es tan importante que lo disfrutes junto a un amigo de verdad, lo importante es que TÚ estés ahí viviendo el momento con más gente que esté feliz como tú. No sé si me explico.
Creo que aquí todos podríamos ser más optimistas, más atrevidos, menos aburridos si hubiésemos tenido otras circunstancias de vida. Al final, si la salud te respeta, es lo que yo digo; hoy en día en una sociedad tan consumista y en la que tienes que tener esto, lo otro, viajar, comprar y comprar, no tener ese privilegio te hunde, porque claro, viene alguien de la universidad y te dice, bueno porque no vamos a Londres, está tirado de precio, y tú que no tienes un duro, tu familia que es una familia humilde y no puede andar pagándote tus viajes y tus caprichos, idem, al final dices que mejor dejarlo para otra ocasión y eres un aburrido. Y esa persona, si no es un amigo de verdad buscará alternativas para satisfacer sus deseos personales (egoísmo puro y duro, al fin y al cabo).
Conocí el caso de un tio que claro, decía "yo es que necesito salir fuera porque siempre en el mismo sitio me ahogo. Al final, no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita", pero después me enteré que tenía un respaldo económico importante en la familia. Vamos que era una familia con dinero y le podía pagar todos esos caprichos.
Si tuviese que aportar algo desde mi experiencia es que tratéis de ser más egoístas, finjáis ser felices (no realistas) para poder vivir experiencias que estén al alcance de vuestra mano. Sé que es difícil salir, pero al final lo que hay que hacer es eso, tratar a la gente como te trata a ti. Ves a gente en el facebook que pone un montón de fotos con más gente. Miles de comentarios banales en plan: "te quiero, te echo de menos, que guapa, que bien lo pasamos"; y al cabo de 3 meses ya han perdido el contacto y no saben que es de la vida del otro.
|