FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 23-dic-2014  

Pues si, la verdad no me caen bien. Sobre todo de esos que dedican poemas y cartas de amor a las mujeres; o esos que le dedican canciones románticas, diciéndoles no puedo vivir sin ti, me muero si no estas, y toda esa sarta de cursiladas, que al fin y al cabo no les dan resultado. Creo que a las mujeres hay que hacerlas(hacerlas, no asarlas ) sufrir también, hacerse el difícil les puede llamar la atención. Bueno, realmente es bueno demostrar los sentimientos a una mujer, pero creo que todo tiene medida, y hay algunos que se rebajan, y esos son lo que no son de mi agrado.

Bueno, volviendo al tema. La verdad creo que el hombre siempre ha endiosado a la mujer, ya sea por la música, la poesía o cualquier arte. ¿Qué será? Puede ser el deseo de reproducirse, o el instinto animal que tiene por el acto sexual el que lo haga rebajarse tanto.

Bueno, al que decir: No puedo vivir sin ti, ya es el colmo, es como decir soy un idiota que no puede arreglárselas en la vida por si mismo. Para que mentirnos, las cosas del hogar no son difíciles de hacer; yo en lo personal me arreglo por mi cuenta, realmente no necesito de una mujer para vivir y salir adelante, por ahora. Aunque el acto de sexual, muy humano por cierto, me llama, pero para eso están las prostituis, no.

Realmente ser un macho alfa y ser un imán que atrae vaginas nunca a sido mi afán, tal vez ese desapego emocional hacia las womans es lo que me hace pensar así.

PD: No trato de persuadir a nadie, tan solo les cuento un poco de mi filosofía de vida.

PD: No soy machista.

Última edición por José E.; 23-dic-2014 a las 20:24.
 
Antiguo 23-dic-2014  

Cita:
Iniciado por José E. Ver Mensaje
las cosas del hogar no son difíciles de hacer; yo en lo personal me arreglo por mi cuenta, realmente no necesito de una mujer para vivir y salir adelante, por ahora. Aunque el acto de sexual, muy humano por cierto, me llama, pero para eso están las prostituis, no.
De tu mensaje se deduce que las mujeres están para limpiar o mantener relaciones, y es el único motivo por el cual un hombre desearía estar cerca de ellas.
Y luego dices que no eres machista.
 
Antiguo 23-dic-2014  

Cita:
Iniciado por Aspie01 Ver Mensaje
De tu mensaje se deduce que las mujeres están para limpiar o mantener relaciones, y es el único motivo por el cual un hombre desearía estar cerca de ellas.
Y luego dices que no eres machista.
Pues que puedo decir, soy de latinoamericano, aquí la idiosincrasia nos ha enseñado eso, desde la cuna. Por eso quizá soy un poco "machista", pero es simplemente el papel que ha desempeñado la mujer desde los inicios de la humanidad. Y si ser realista es ser machista, pues ni modo.

Igual creo que el machismo ha ido disminuyendo, y me parece muy positivo para las mujeres.

Última edición por José E.; 23-dic-2014 a las 20:46.
 
Antiguo 23-dic-2014  

Tampoco pasa nada, si no te gustan ese tipo de hombres no salgas con ellos, nadie te obliga a ello.

Mucho animo.
 
Antiguo 23-dic-2014  

Cita:
Iniciado por Kasha Ver Mensaje
Tampoco pasa nada, si no te gustan ese tipo de hombres no salgas con ellos, nadie te obliga a ello.

Mucho animo.
No salgo con nadie, simplemente ese tipo de gente no me cae bien, por cierto conozco de vista a algunos y no me caen bien.
 
Antiguo 23-dic-2014  

Cita:
Iniciado por José E. Ver Mensaje
No salgo con nadie, simplemente ese tipo de gente no me cae bien, por cierto conozco de vista a algunos y no me caen bien.
Bueno pues no les mires, tu haz tu vida, no vaya ser que se te pegue algo de ellos...
 
Antiguo 23-dic-2014  

CUÁNTO NOS AMAN LOS HOMBRES

PITÁGORAS: "Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, que ha creado el caos, las tinieblas y la mujer" (582-507 aC)

ANTIGUO TESTAMENTO: "Hacia tu marido irá tu apetencia y él te dominará." Génesis, 3,16 (900 aC)

CONFUCIO: "Es ley natural que la mujer esté sometida al marido." ( 500 aC)

CATÓN: "Si cada uno de nosotros, señores, hubiese mantenido la autoridad y los derechos del marido en el interior de su propia casa, no hubiéramos llegado a este punto. Ahora, henos aquí: la prepotencia femenina, tras haber anulado nuestra libertad de acción en familia, nos la está destruyendo también en el Foro. Recordar lo que nos costaba sujetar a las mujeres y frenar sus licencias, cuando las leyes nos permitían hacerlo. E imaginad qué sucederá de ahora en adelante, si esas leyes son revocadas y las mujeres quedan puestas, hasta legalmente, en pie de igualdad con nosotros. Vosotros conocéis a las mujeres: hacedlas vuestros iguales. Al final veremos esto: los hombres de todo el mundo, que en todo el mundo gobiernan a las mujeres, están gobernados por los únicos hombres que se dejan gobernar por las mujeres: los romanos." Intervención en el Senado de Marco Porcio Catón, recogida por Tito Livio Indro Montanelli. Historia de Roma. Plaza & Janés. Barcelona, 1961

NUEVO TESTAMENTO: "Mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, como conviene en el Señor." Epístola a los colosenses, 3,18 (ca. 50 dC)

EL CORÁN: "Las buenas mujeres son obedientes y guardan en secreto lo que Alá ha guardado. En cuanto a aquellas que temáis que se rebelen, amonestadlas, haced que duerman en camas separadas y azotadlas." El Corán, 4,34 (ca. 650 dC)

ANDRÉ MAUROIS: "las mujeres son como los caballos: hay que hablarles antes de ponerles las bridas" Francia, (1885-1967)

TERTULIANO, Padre de la Iglesia: "¿Y no sabes tú que eres una Eva? La sentencia de Dios sobre este sexo tuyo vive en esta era: la culpa debe necesariamente vivir también. Tú eres la puerta del demonio; eres la que quebró el sello de aquel árbol prohibido; eres la primera
desertora de la ley divina; eres la que convenció a aquél a quien el diablo no fue suficientemente valiente para atacar. Así de fácil destruiste la imagen de Dios, el hombre. A causa de tu deserción, incluso el Hijo de Dios tuvo que morir." Tertuliano, Padre de la Iglesia, "De Culta Feminarum", 1.1 . Cita facilitada por Mariana Chang.

SANTO TOMÁS DE AQUINO: "En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer es defectuosa y mal nacida, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene de una falta del poder activo." Santo Tomás de Aquino, "Summa Theologica". Cita facilitada por Mariana Chang.

SAN AGUSTÍN DE HIPONA. "Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños." Cita facilitada por Mariana Chang.

SAN AGUSTÍN DE HIPONA: "Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones." Cita facilitada por Mariana Chang.

ANTIGUO TESTAMENTO: "Las mujeres escuchen en silencio las instrucciones con entera sumisión. Pues no permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el marido; mas estése callada. Ya que Adán fue formado el primero, y después Eva. Y además Adán no fue engañado, mas la mujer, engañada, fue causa de la prevaricación de la caída en el pecado. Verdad es que se salvara por medio de los hijos, si persevera en la fe y el la caridad en santa y arreglada vida." Timoteo 2: 11-15. Cita facilitada por Mariana Chang.

NUEVO TESTAMENTO: "Vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación." 1 Corintios 14:34-35. Cita facilitada por Mariana Chang.

LUTERO: "Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están." Cita facilitada por Mariana Chang.

LUTERO: "Las niñas empiezan a caminar y a hablar antes que los niños porque la maleza crece siempre más rápido que las buenas semillas." Cita facilitada por Mariana Chang.

PLATÓN: "Doy Gracias a Dios por haber nacido griego y no bárbaro, hombre y no mujer, libre y no esclavo". Platón. Cita facilitada por Ka GNeri.

J.J. ROUSSEAU “La perversidad y la malicia de las mujeres es el agravante de su propio infortunio y la mala conducta de sus maridos” . Èmile. Cita facilitada desde Twitter por @Yemayax40m

BALZAC: "La mujer es lo que su marido hace de ella" Honoré de Balzac 1799-1850 (novelista francés). Cita faciilitada por Ka GNeri.

Todas las que aparecen a partir de aquí, han sido recopiladas y cedidas por Coral Herrera Gómez y pueden leerlas en su contexto original en el blog: El Rincón de Hika: http://haikita.blogspot.com.es/2008/...-misginas.html

ERASMO DE ROTERDAMM: "La mujer es, reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido, aunque agradable y gracioso".

ARISTÓTELES: "La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades".

SÓCRATES: "De todos modos casáos, si dais con una buena esposa seréis felices, si dais con una mala llegaréis a ser filósofos".

ALFONSO X EL SABIO: "¿Qué es la mujer? Confundimiento del hombre, bestia que nunca se harta, cuidado que no tiene fin, guerra que nunca queda, peligro del hombre que no tiene en sí mesura." Primera Crónica General, c. 1272 [p. 73]

SANTO TOMÁS DE AQUINO: "El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan sólo el principio pasivo".

SHAKESPEARE: "La mujer es un manjar digno de los dioses, pero a veces lo guisa el Diablo".

J.J. ROUSSEAU: “Toda la educación de las mujeres debe girar en torno a los hombres. Gustarles, serles de utilidad, propiciar que las amen y honren, educarlos cuando son jóvenes, cuidarlos de mayores, aconsejarles, consolarlos, hacer que la vida les resulte agradable y grata, tales son los deberes de las mujeres en todos los tiempos”, Jean Jacques Rosseau en Émile


MOLIÈRE: "Por muchas razones, no es bueno que la mujer estudie y sepa tanto".

KANT: “La meditación profunda y el examen prolongado son nobles pero pesados (para ellas) El estudio trabajoso y la reflexión penosa, aunque la mujer fuese lejos en ello, borran los méritos peculiares de su sexo” Immanuel Kant, filósofo.

CAMILO JOSÉ CELA: "Las mujeres están para ser gustadas. Después, unas se dejan, otras no... Eso ya va por provincias".

ANTONIO VALLEJO-NÁJERA: "A causa de la debilidad mental el psiquismo femenino tiene muchos puntos de contacto con el infantil y el animal." . 1938

EDMUNDO GONZÁLEZ BLANCO: "La mujer en estado de naturaleza es la prostituta." Edmundo González Blanco. La mujer según los diferentes aspectos de su espiritualidad. 1930

PÍO BAROJA: "Se ha tratado de emancipar a la mujer, una idea hermosa, es cierto; lo han conseguido en parte y han hecho de la mujer una cosa rara, que fuma, enseña las pantorrillas, habla de arte y no quiere hacer chicos. Creo que serían más agradables las mujeres de hace trescientos años."Pío Baroja. Crónica sentimental. 1902

LUIS DE LUCENA: "¿Qué cosa es, yo te ruego, la mujer, sino una despojadora de la juventud, muerte de los viejos, consumadora del patrimonio y bienes, destrucción de la honra, vianda del diablo, puerta de la muerte, hinchamiento del infierno?" Luis de Lucena. Repetición de amores.

ARISTÓTELES ONASIS: "Si las mujeres no existieran, el dinero no tendría ningún sentido".

LEON DAUDI: "A las mujeres les gustan los hombres desesperados; si no los encuentran, los hacen".

OSCAR WILDE: "La única manera de comportarse con una mujer es haciendo el amor con ella si es hermosa y, si no lo es, haciéndolo con otra".

FRANCISCO UMBRAL: «A uno la violación le parece el estado natural/sexual del hombre. La hembra violada
parece que tiene otro sabor, como la liebre de monte. Nosotros ya sólo gozamos mujeres de piscifactoría».

PÍO BAROJA : «La mujer que va de elegante no tiene vida interior ninguna. Parece que el
poco cerebro que tenía se le ha evaporado. Lo único que le queda fuerte es la religión, pero como una ramificación del egoísmo. Como la mayoría creen que después de la muerte se va a volver a vivir, se quieren preparar un sitio confortable para el más allá».

GREGORIO MARAÑÓN: «La mujer está hecha para el amor y la maternidad, pero no para intervenir -si no es
accidentalmente- en las luchas sociales, ni para cambiar el curso de las cosas con las creaciones de su cerebro».

IBN RUSD AVERROES:«La mujer no es más que el hombre imperfecto» « ser bella y amada es condición de muchas mujeres. Ser fea y saber hacerse amar, es la máxima expresión del genio de la mujer»

NIETZSCHE:
No se cansa nunca de menospreciar a las mujeres. En su obra seudo-profética Así hablaba Zarathustra, dice que las mujeres no son todavía, capaces de la amistad; son aún gatos o pájaros, o, a lo más, vacas. "Los hombres deben ser adiestrados para la guerra y las mujeres para el recreo de los guerreros. Toda otra cosa es tontería".

(...) No siempre tan feroz, aunque siempre es igualmente desdeñoso. En La voluntad de poder dice: "nos complacemos en la mujer como quizá la más exquisita, delicada y etérea clase de criatura. ¡Qué gusto es encontrar criaturas que sólo tienen en la cabeza bailes, tonterías y finuras! Ellas han sido siempre la delicia de toda alma varonil tensa y profunda" Sin embargo, incluso estas gracias sólo se encuentran en las mujeres mientras son mantenidas en orden por hombres varoniles; ton pronto logran la independencia se vuelven intolerables. "Las mujeres tienen muchos motivos para avergonzarse; en la mujer hay mucha pedantería, superficialidad, suficiencia, presunciones ridículas, licencia, e indiscreción oculta... que hasta aquí ha sido en realidad mejor refrenada y dominada por el miedo al hombre"

Su opinión de las mujeres, como la de todos los hombres, es una objetivación de su propia emoción respecto a ellas, que es claramente una sensación de temor. "¿Vas con una mujer? No olvides tu látigo?"- pero de cada diez mujeres, nueve le hubieran arrebatado el látigo y él lo sabía, por lo que se apartaba de ellas, curando su vanidad herida con observaciones desagradables.

http://adro1.blogspot.com.es/2005/06...s-mujeres.html

SCHOPENHAUER: "Necesitas sólo mirarla de la manera en que está constituida, para ver que la mujer no se supone que haga grandes labores, ni de la mente ni del cuerpo". Luego de señalar que su realización pasa por aceptar el sufrimiento del parto y la sumisión al marido, añade: "Las mujeres encajan directamente como niñeras y profesoras de nuestra temprana infancia por el hecho de que ellas mismas son infantiles, frívolas y cortas de miras; en una palabra, ellas son niños grandes durante toda su vida - un tipo de estadio intermedio entre la niñez y el hombre plenamente crecido, que es el hombre en el sentido estricto de la palabra".

Y sigue. Según Schopenhauer, la mujer carece de sentido de la justicia, en primera porque no razona, y en segunda porque al ser más débil que el hombre, la naturaleza las ha provisto con la estrategia del disimulo para defenderse. Es también un sexo no estético (diminutas, hombros delgados, caderas anchas, piernas cortas... Schopenhauer dixit, again). Carecen de sentido para apreciar la música, la poesía o las bellas artes, y cuando lo hacen, es mera afectación (pone como ejemplo el parloteo de las mujeres en los pasajes más sublimes de las óperas... algo que por desgracia, sin estar de acuerdo con el resto de las afirmaciones misóginas de Schopenhauer, en esto da en el clavo, cambiando la ópera por el cine). Casi todo el resto del discurso se centra en torno a la monogamia, y el enorme perjuicio de que ésta le significa a las mujeres que no alcanzan a ser mantenidas por un hombre, y por lo tanto, Schopenhauer defiende la poligamia (la de muchas esposas para un hombre, no al revés, claro está) como beneficiosa para ellas mismas. Y termina con las siguientes palabras: "Que la mujer es por naturaleza obediente al hombre puede verse en el hecho de que cada mujer que es colocada en la no natural posición de completa independencia, inmediatamente se une a un hombre, por quien se permite ella misma ser guiada y gobernada. Esto es porque necesita un señor y amo. Si ella es joven, será un amante; si ella es vieja, un cura".

Interesantemente, y más allá del veneno que destila Schopenhauer sobre el tema (por lo demás, la mala leche era característica de Schopenhauer, así es que esto no debería ser una sorpresa para quienes conozcan al vejete cascarrabias), algunas observaciones schopenhauerianas resultan ser aciertos inesperados, entre ellas las relativas a la poligamia (en las sociedades antiguas, en donde los hombres iban a la guerra, solían haber más mujeres que hombres dando vueltas allá afuera). Aunque claro, el yerro está en darle un estatus natural a circunstancias que tienen más que ver con la forma en que se estructura la sociedad, y que durante el siglo XX, liberación femenina mediante, fue cambiando. Para cualquier interesado, seguir el enlace para leer el texto en inglés de Schopenhauer.

http://sigloscuriosos.blogspot.com.e...openhauer.html

Última edición por Lahuelepedos; 23-dic-2014 a las 23:29.
 
Antiguo 24-dic-2014  

Cita:
Iniciado por Lahuelepedos Ver Mensaje
[B]
SCHOPENHAUER: "Necesitas sólo mirarla de la manera en que está constituida, para ver que la mujer no se supone que haga grandes labores, ni de la mente ni del cuerpo". Luego de señalar que su realización pasa por aceptar el sufrimiento del parto y la sumisión al marido, añade: "Las mujeres encajan directamente como niñeras y profesoras de nuestra temprana infancia por el hecho de que ellas mismas son infantiles, frívolas y cortas de miras; en una palabra, ellas son niños grandes durante toda su vida - un tipo de estadio intermedio entre la niñez y el hombre plenamente crecido, que es el hombre en el sentido estricto de la palabra".

Y sigue. Según Schopenhauer, la mujer carece de sentido de la justicia, en primera porque no razona, y en segunda porque al ser más débil que el hombre, la naturaleza las ha provisto con la estrategia del disimulo para defenderse. Es también un sexo no estético (diminutas, hombros delgados, caderas anchas, piernas cortas... Schopenhauer dixit, again). Carecen de sentido para apreciar la música, la poesía o las bellas artes, y cuando lo hacen, es mera afectación (pone como ejemplo el parloteo de las mujeres en los pasajes más sublimes de las óperas... algo que por desgracia, sin estar de acuerdo con el resto de las afirmaciones misóginas de Schopenhauer, en esto da en el clavo, cambiando la ópera por el cine). Casi todo el resto del discurso se centra en torno a la monogamia, y el enorme perjuicio de que ésta le significa a las mujeres que no alcanzan a ser mantenidas por un hombre, y por lo tanto, Schopenhauer defiende la poligamia (la de muchas esposas para un hombre, no al revés, claro está) como beneficiosa para ellas mismas. Y termina con las siguientes palabras: "Que la mujer es por naturaleza obediente al hombre puede verse en el hecho de que cada mujer que es colocada en la no natural posición de completa independencia, inmediatamente se une a un hombre, por quien se permite ella misma ser guiada y gobernada. Esto es porque necesita un señor y amo. Si ella es joven, será un amante; si ella es vieja, un cura".

Interesantemente, y más allá del veneno que destila Schopenhauer sobre el tema (por lo demás, la mala leche era característica de Schopenhauer, así es que esto no debería ser una sorpresa para quienes conozcan al vejete cascarrabias), algunas observaciones schopenhauerianas resultan ser aciertos inesperados, entre ellas las relativas a la poligamia (en las sociedades antiguas, en donde los hombres iban a la guerra, solían haber más mujeres que hombres dando vueltas allá afuera). Aunque claro, el yerro está en darle un estatus natural a circunstancias que tienen más que ver con la forma en que se estructura la sociedad, y que durante el siglo XX, liberación femenina mediante, fue cambiando. Para cualquier interesado, seguir el enlace para leer el texto en inglés de Schopenhauer.

http://sigloscuriosos.blogspot.com.e...openhauer.html
schopenhauer no es que fuera misogino, es que era misantropo.. de alguna manera odiaba y sentia verguenza del genero humano por completo diria, refiriendose mas al masculino..se apartaba , preferia estar solo, con su perro antes que con hombres ( genero masculino a mi entender)..

lo que pasa que en su epoca 1800 o por ahi los rolles femenino/masculino estaban muy polarizados, con lo cual hombe y mujeres merecen capitulos aparte diria en l afilosifa, las mujeres no trabajaban, solo en casa, al cuidado de los hijos etc.. y en la alta sociedad ni eso ( por donde él se movia bastante, habla de su altaneria, arrogancia, normal). los hombres eran la parte activa de la sociedad ( politica, empresas, negocios, trabajo, guerras, duelos, etc..)
la mayor parte de su obra, critica, habla de los hombres, se refiera a ellos ( genero masculino) y recuerdo leerle que sentia vergüenza de pertenecer al género y criticas a ellos miles y más.. aparte dedica obviamente capitulos a las muejres, resulta chocante por su misoginia al habalr de ellas sobre todo a la s feministas, pero no por meterse igualmente y más con el hombre y su comportamiento ( genero masculino)..

Última edición por roquentin666; 24-dic-2014 a las 00:10.
 
Antiguo 24-dic-2014  

ya es verdad!!!! toda la maldita historia de la humanidad endiosando a las mujeres!! es que no hay otra cosa que endiosar??? yo que sé, por ejemplo, un gato o el perro del vecino que se pone a ladrar en la madrugada y te jode el sueño, maldita sea
 
Antiguo 24-dic-2014  

Pues a mi si un hombre no es romantico....
 
Respuesta


Temas Similares to Los hombres que endiosan a las mujeres no son de mi agrado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hombres que juegan con las mujeres Amor y Amistad 72 07-sep-2013 03:20
¿Hay más FS hombres que mujeres? Fobia Social General 22 20-may-2013 22:15
(para hombres y mujeres) sobre que las mujeres se van Amor y Amistad 12 11-nov-2012 02:12
Hay más hombres que mujeres Fobia Social General 32 05-abr-2012 23:08
mujeres y hombres fs Fobia Social General 20 06-dic-2007 06:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0