Tanto como un perro lazarillo
Bueno, hablando en serio no sé si la fidelidad tenga mucho que ver con el hecho de ser fóbico social o no. Creo que está en cualquier tipo de persona eso, en el grado de madurez que pueda llegar a tener para llevar a cabo un compromiso con otra persona.
Más bien pienso que al tener un campo de acción social más bien limitado podríamos caer fácilmente en el error de involucrarnos con una persona poco adecuada solamente porque nos ha demostrado empatía, simpatía u otras cualidades. Eso podría pensarse también como que al contario de lo que se plantea acá, estaríamos más propensos a una infidelidad que una persona sin problemas de adaptación social.
Además suele ocurrir en algunos casos un fenómeno interesante cuando uno está en pareja, más allá de si se es introvertido o no, otras mujeres que cuando estabamos solos como un hongo no nos dirigían la palabra, al vernos estar de alguna manera comprometidos se empiezan a interesar por nuestra persona. Lo mismo supongo se dará para el caso inverso.
Es algo que me daba un poco de bronca cuando estaba en pareja, porque parecía como si tu status social aumentara y te haría de alguna manera más interesante, cosa que contrastaba con la realidad ya que la persona sigue siendo la misma. Pienso que se verá como una especie de desafío o competencia que cuando estás solo como un hongo en un rincón no se da o más bien pasas desapercibido sin llamar la atención. ¿A alguien más le ha pasado esto que comento? Ya sea hombre o mujer me es indifente quien opine. Sin ánimos de desviar el curso del hilo ya que también tiene que ver con el tema de la fidelidad.