FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 11-jul-2016  

Hace unos años que, viendo los encierros de San Fermín, me vino a la cabeza pensar que yo lucho cada día por superar mis fobias y conseguir una vida mejor , y que hay gente que se pone a correr delante de un toro para perderla.

Veo que muere mucha gente en otros muchos encierros, y mi pregunta es la siguiente : se creen mas hombres o más mujeres por hacerlo. ¿ Son conscientes que pueden morir ( es obvio que no), quedarse lisiados de por vida o dejar a familiares muy tristes.

Te obligan a llevar casco en moto y cinturón en el coche.
¿ Por qué no se prohíben estas gilipolleces, mas propias de un niño que se un ser racional ?.

Última edición por Eksdargo; 11-jul-2016 a las 23:44.
 
Antiguo 12-jul-2016  

¿Habría que prohibirlas? ¿No redunda en un beneficio para el conjunto de la sociedad que individuos así mueran?

Lo digo absolutamente en serio, y aplicable también para tantas otras situaciones, como los que se sacan selfies colgando de edificios o acantilados.
 
Antiguo 12-jul-2016  

Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
¿Habría que prohibirlas? ¿No redunda en un beneficio para el conjunto de la sociedad que individuos así mueran?

Lo digo absolutamente en serio, y aplicable también para tantas otras situaciones, como los que se sacan selfies colgando de edificios o acantilados.
Pues mira, en parte llevas razón.
Le das un matiz, que aunque ya me lo habían dicho, me abre un poco mas los ojos ; es una selección natural buscada.

Vamos a ver lo que opina Dexter_Morgan
 
Antiguo 12-jul-2016  

Todo espectáculo que suponga el maltrato de un animal debería estar total y absolutamente prohibido. El ser humano debería pensar ya en evolucionar un poquito y dejar atrás ciertas costumbres barbaras (cosa que en este país tan arraigado a las tradiciones de mierda es un tanto difícil)
 
Antiguo 12-jul-2016  

No voy a entrar en discusiones sobre el maltrato animal, pq creo que no es un tema acertado para la temática del foro. Pero sí sobre lo que impulsa a una persona a jugarse la vida sólo por ¿diversión? ¿demostrar algo? Supongo que el que se tira por un acantilado con un traje de vuelo es un adicto a la adrenalina que no tiene muy claras sus prioridades vitales. Pero la libertad individual incluye tb la libertad de hacer estupideces.

Mirándome a mi mismo en el pasado recuento un buen nº de estupideces que realicé siendo más joven y que hoy en día ni me plantearía repetir, pero ahí están en mi memoria y no las puedo cambiar. ¿Por qué las hice? El pensamiento más potente al realizarlas era "Eso no me puede pasar a mí", debió ser el último pensamiento de muchas personas al, por ejemplo, ponerse a correr delante de un animal asustado de 600kg. todo músculo y cuernos.

¿Qué prohibimos? ¿Todos los comportamientos estúpidos que incluyan un riesgo para la salud? ¿Comer en exceso alimentos ricos en grasas? ¿El sexo sin protección? ¿Dónde acaba la tu libertad individual de joderte la vida y empiezas a causarle ya un problema a terceros?

Demasiadas preguntas y mi neurona no da para mas
 
Antiguo 23-jul-2016  

No estoy a favor del maltrato animal. No me gustan las corridas de toros. Pero humanizar a un animal lo considero de lo más estúpido.
 
Antiguo 24-jul-2016  

Según sé lo que les hace irónicamente sentirse vivos es eso, correr peligro de forma casi mortal, pues al final de cuentas no es que sean "tontos" como para no saber que una cornada en una parte vital, puede causar la muerte.

Es como los deportes extremos, las carreras de autos y todas esas situaciones en donde el humano no es que sea crea superior, chistoso o simplemente interesante por hacer X cosa de peligro, simplemente eso llena sus vidas de fervor, incluso de placer y le da sentido a su vida.

Es irónico de acuerdo a lo que comentas, pero para ellos ese es su estilo de vida.


Hace tiempo vi este video y algunos similares y vendrían a ser algo igual a lo que dices de los tornos, sólo que acá no hay toros.
 
Antiguo 24-jul-2016  

Cita:
Iniciado por sybil_x Ver Mensaje









que alguien me explique el video algo me distrajo
 
Antiguo 24-jul-2016  

Sí, como parte de la libertad individual el ponerse a sí mismo en situaciones de riesgo innecesario no tiene nada de reprochable. El asunto es cuando repercute socialmente.

Me explico: No es que diga lo que digo desde el darwinismo social: "Que los estúpidos mueran y no dejen descendencia". No, a lo que me refiero es... Bien, ponen en riesgo su vida, luego algo malo pasa, ¿y entonces qué? A llamar a la ambulancia. ¿Se entiende? Recursos sociales que podrían ser empleados en asistir a otras personas que aprecian su vida más que estos individuos, son invertidos en ellos. Médicos, enfermeros, camas de hospital, medicinas, aparatología y un largo etcétera dedicados a socorrer a un sujeto que caminaba por la cornisa de un edificio porque era la única forma que encontró de paliar su vacío existencial, recursos que le son automáticamente negados, en ese instante, a posibles víctimas de accidentes, niños enfermos, o a algún viejito terminal que desea con ansias unos momentos más antes de dejar a su familia.
Es por esto que considero inmoral la actitud de estos sujetos, porque no es sólo que no deberían demandar ningún tipo de asistencia si su temerario acto tiene malas consecuencias, sino que, por más que asumieran esa responsabilidad y declinaran recibir ayuda, pondrían en un aprieto moral a sus familias e incluso a cualquiera que se encontrara materialmente en la posibilidad de asistirles (dejar morir a alguien desangrado en el asfalto no entra en la sensibilidad de cualquiera).

Pero todavía existe otra consideración: Quienes adoptan comportamientos temerarios para con su propia vida, con gran probabilidad lo harán también sobre la vida de los demás. Es decir, quien tiene facilidad para arriesgar su vida pero no es un suicida, sólo puede enunciar un discurso coherente: "Bah, no pasará nada". Bajo una premisa así es esperable que se pierda la noción de responsabilidad sobre la vida de otras personas que no desean arriesgarla tan inútilmente, ya que se pierde la consciencia sobre el riesgo en general, trivializándolo. Entonces se vuelve altamente probable que uno de estos sujetos protagonice un accidente de tránsito, por ejemplo, por tener distorsionada la idea del peligro al que se somete y somete a otros, llevándose no sólo su propia vida, que sería irrelevante, sino también la de personas que quizá la apreciaban mucho más que él.
Claro que todo esto no aplicaría si estas personas fueran conscientes y limitaran su afición por el peligro a circunstancias donde sólo ellos podrían salir perjudicados, pero estadísticamente creo que es ingenuo pretender que precisamente este tipo de mentalidades haga gala de semejante noción de responsabilidad.

Cita:
Iniciado por sybil_x Ver Mensaje
No tiene cerebro, pero... Preciosas tetas (o sea: sobrecompensa. Es broma e_e).

Última edición por Eloff; 24-jul-2016 a las 01:55.
 
Antiguo 09-ene-2018  

¡Porque es Cultura! ¿Y también Arte? :vomitivo:
Los tuyos se llenan la boca con eso. Que raro que lo cuestiones.... a ver si te has intoxicado de ideas podemitas!!
Infiltrado!!

Bueno, ya en serio, la respuesta está en que España es diferente.
Mucha bravuconería y muchos decibelios en la voz al hablar pero a la hora de la verdad no demuestran nada.
Ahí está la historia para quién quiera. Ahí están los jovenes del país largándose en busca mejor vida pues aquí no la hay.
Se a llegado al punto en que incluso trabajando uno es pobre.

Pero oye, que nada tiene que ver.... tu céntrate en los toros, Cataluña y Gibraltar que es lo importante.


Agrego un tema parecido. Parecido solamente por el uso de toros en ambas festividades. Las corridas de toros.
Creo que se pueden defender los encierros; el que nombras es el más popular de todos, los sanfermines.
No me gustan pero oye, lo podría llegar a aceptar. Pero... ¿y las corridas de toros? ¿Como justificar eso?



Cita:
Iniciado por Eksdargo Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
¿Habría que prohibirlas? ¿No redunda en un beneficio para el conjunto de la sociedad que individuos así mueran?
Pues mira, en parte llevas razón.
Le das un matiz, que aunque ya me lo habían dicho, me abre un poco mas los ojos ; es una selección natural buscada.

Vamos a ver lo que opina Dexter_Morgan
Ahora son tan amigos y hace nada se echaban puyas como esta.
Creo que les he unido.... oh, que bonito Si adoptáis ponedle mi nick porfis.

,
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0