"Los delfines no siempre son tan encantadores como Flipper. Según los científicos, ellos serían responsables de las misteriosas muertes de marsopas que, desde los últimos años, aparecen descuartizadas en las playas de California.
No, los delfines no están siempre saltando, chapoteando y conversando entre ellos. ¿Os acordáis de Flipper? Pues era un delfín hembra que para grabar las escenas necesitaba dobles (hasta 5) que le evitaran estresarse. ¿Estresarse? Sí, porque los delfines en cautividad se estresan si no tienen su dosis de sexo, algo que también les afecta a los que viven en libertad. Sobre todo, son agresivos los machos, que por lo visto en California están matando marsopas para desfogar su frustración sexual.
Ésta es, al menos, la hipótesis que barajan los biólogos marinos que estudian estas extrañas muertes de marsopas. Su teoría sostiene que los delfines pueden ponerse agresivos, principalmente, por conflictos entre compañeros y por la competencia de las hembras. Y, en este caso, afirman que la falta de hembras estaría provocando los ataques fatales a marsopas.
“Hemos visto palizas que multitud de delfines daban a marsopas” cuenta Daniela Maldini, jefa del grupo científico Okeanis, una de las organizaciones que investigan estos ataques.
Okeanis apoya su trabajo en una filmación que realizaron a delfines mular o delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) atacando a una marsopa hasta la muerte. El video muestra una embestidas y ahogamientos, unas imágenes tomadas por primera vez en septiembre pasado.
Dan Costa, profesor de ecología y biología evolutiva en la Universidad de California Santa Cruz, advierte que la violencia de los delfines no es tan extraña como podría parecernos:”Todo el mundo piensa que son agradables, pero en la naturaleza no todos ellos son amistosos“.
Maldini explica así la reprimida angustia sexual de los delfines macho:
Podría ser una frustración sexual como consecuencia de haber un montón de machos alrededor de muy pocas hembras. Esta es mi hipótesis favorita, pero en este momento todavía estamos impactados por el comportamiento y trataramos de entenderlo. Ahora queremos poner a prueba los niveles de testosterona de los delfines machos para ver si unos niveles más altos podrían estar jugando un papel. (Traducción libre)"
Fuente:
http://www.ecologiablog.com/post/258...-falta-de-sexo