En vez de opinar allí,
<<Creo que los débiles no deberían tener hijos>>
Abro este post porque tengo la certeza de nadie lee las respuestas a un hilo después de la 10 o 15.
1. Sólo una parte de las condiciones que hacen que una persona tenga depresión, fobia, ansiedad o TOC son genéticas. El resto son ambientales.
2. Respecto a las condiciones genéticas, es poco probable que un hijo de alguien depresivo, sea depresivo también. Por eso la naturaleza nos ha dejado genes recesivos. Tendríamos que engendrar hijos homocigotos recesivos, o sea tener hijos con alguien que tenga nuestro mismo gen defectuoso. Demasiado poco probable.
3. Pensar que tu hijo se vuelva depresivo ambiental y no genéticamente: Le pasa a CUALQUIERA de padres depresivos o no. Todo depende de las circunstancias de su ambiente.
4. El sex appeal humano se ha malogrado desde hace décadas, dándole demasiada importancia a la apariencia física. Las oportunidades de tener contacto sexual para hombres y mujeres sin atractivo convencional, hace que los genes de las personas como nosotros sean más valiosos: Intelecto, fino sentido del humor, creatividad, sensibilidad. ¿Le negarían eso al mundo por ser fóbicos sociales?
5. Ya sin certeza como en los puntos anteriores pero sí con una fuerte convicción, el convertirse en padre o madre para una persona con fobia social, llega porque se desea, no por sorpresa indeseada como le pasa a mucha gente extrovertida y entusiasta. Así, la expereicnia de ser padre, le quita a la persona la fobia, como mínimo.
Bonito mi discurso pero yo no soy sino otro soltero(n) con fobia social que sabrá dios si llegue a tener hijos. Cuánto quisiera.
Por favor amigos, esa frente en alto y a vivir la vida, aunque sea solitos!