Cita:
Iniciado por AliAsustada
A mi me da igual ser rica o pobre, popular o marginada, etc etc lo unico que pido es un amigo de verdad, que me entienda que sea igual que yo, en el que pueda confiar, contar secretos que no revelaria ni a mi madre, pasarmelo bien por una vez en la vida... Solo quiero eso, Yo creo que noexijo demasiaddo (creo) Todos los "supuestos amigos" que he tenido hasta ahora sentia que no eran de fiar que no podia contar nada, y por una vez no me equivocaba porque casi todos me han dejado de lado,,, Y lo que me pregunto es, ¿Es tanto pedir un amigo de verdad?
|
Si todos tus supuestos amigos te dan de lado (a ti o a quien sea) es porque algo estarás haciendo mal, no puede ser que todo el mundo te fallle.
Veo que con tu post se ha sentido identificada mucha gente, no para darte opinión o consejo a ti personalmente, lo cual es imposible porque nadie te conoce lo bastante, sino para mostrar también su desencanto (normal en un foro de torpes sociales con nulas habilidades en cualquier relación interpersonal, lo que nos debería hacer pensar si no son ellos los que proyectan en los demás sus fallos a la hora de entablarlas).
Lograr hacer amigos no es tan difícil cuando se tiene ocasión (difícil es si no sales de casa) y predisposición a ello (si ya de entrada te carga y molesta todo quisque la llevas clara).
Sin embargo, te diré que es un error, muy corriente también (no digo que sea tu caso) empeñarse en colocar al burro detrás del carro en vez de al revés. La amistad no se busca, se encuentra y para llegar a adquirir la categoría de amigo es necesario haber vivido muchas cosas juntos, mucho tiempo de mutua relación y conocimiento, por supuesto desinteresado (si no no sería amistad), y si se da el caso entonces surge el afecto o cariño y la estima y respeto mutuo. La amistad no es un "flechazo" y ala, para siempre contigo.
Tampoco es tan complejo el asunto como si se tratara de hacer quinielas a ver si aciertas con la combinación ganadora y te llevas el bote, por favor ¡qué estamos hablando de relaciones entre personas, no de matemáticas o física teórica!, no hay recetas "a priori" que valgan para todos, no son pocas las veces que personas que cumplen con las características idóneas para ser amigas: mismos intereses y necesidades en la práctica no se soportan o no se entienden, hay que experimentarlo a ver si hay "feeling" o no... y como vayas ya con la expectativa prevista de antemano de lograr ganarte la amistad de Fulana o Zutano seguro que a los dos días pincha el globo y donde y cuando menos lo esperas surge una relación fructífera y duradera.