Cita:
Iniciado por sergiomigue
Nunca me gusto sentir/creer que los demás actores de mi contexto progresan hacia adelante en sus vidas, al mismo tiempo que yo siento que me quedo en el mismo lugar, como que si no me interesara progresar en todos los aspectos de mi vida. Ellos no saben que me esfuerzo cada minuto, desde que me levanto hasta que me acuesto. Que me cuesta un poco mas de sudor en la frente hacer de las cosas, como ir al super, o tan solo caminar unas 10 cuadras.
Pero al fin y al cabo soy consciente que esta es mi vida que me toco, y tengo suerte de vivirla, y nadie me va impedir disfrutar de las pequeñas cosas y pequeñas experiencias que me alegran y permiten seguir adelante. Y con esa idea planeo vivir de ahora en adelante..
|
No hay por qué envidiar a los demás por el hecho de verles "avanzar", pues puede que ni siquiera ellos sepan a donde van, o hagan un largo recorrido para después arrepentirse y sufrir una crisis existencial a los 60, con toda su vida "hecha". Mejor será vivir la crisis antes y en un futuro poder decir: "Me costó, luché, me desarmé, pero ahora sé quien soy y lo que quiero".
Tu actitud positiva es digna de admirar. Sin embargo cuando dices: "esta es la vida que me tocó", siento que te das un poco por vencido en ese sentido, que te conformas con lo que tienes. Y la conformidad es el mayor obstáculo que impide avanzar a alguien, pues uno piensa que nada se puede hacer ya para cambiar, craso error.
No es la vida que te toco, es la vida que estás viviendo, puedes vivir otra, si de verdad quieres hacerlo.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein