Te expresas estupendamente. No te preocupes por la ortografía, ya lo decía Gabriel García Márquez: "jubilemos la ortografía..."
A tu edad me sentía muy mal, no hablabla con nadie... que no fueran mis padres, también me encontraba muy aislado. Han pasado años y me encuentro mucho mejor, aunque me ha costado por lo menos ahora soy capaz de valorarme, sólo por ser capaz de valorarme merece la pena haber vivido.
Yo no veo que la endocrinóloga, según lo que cuentas, te haya tratado mal. Me imagino que por su consulta pasarán cada día docenas de pacientes y quizás cientos al mes y miles al año y quizás a todos les haga las mismas preguntas, día tras día y año tras año. También ella es humana, tiene su forma de ser, su carácter, yo por ejemplo soy bastante serio y no siempre caigo simpático a la primera, pero porque sea serio y lacónico no implica que no tenga mi propio corazoncito. Nada nos dice, a no ser que aportes más cosas, que esa endocrinóloga íntimamente pueda ser una persona cordial o muy humana. Y esa doctora antes de llegar a tu consulta no te conocía de nada, ni de tus problemas, etc. te trató como a otra paciente más, de sus cientos de pacientes que tiene. Quién te dice que esa doctora no sea también una persona tímida o con inseguridades, o vete a saber qué problemas puede tener en su vida, por qué momentos está pasando, cuál es su ambiente laboral, qué le ocurrió ese día antes de llegar tú...
Ella tiene derecho a su forma de ser, a su forma de expresarse, a tener su carácter, como tú a tener tu propio carácter, a sentirte como te sentiste en presencia de esa doctora, a tener tus propios miedos, tus inseguridades, a llorar... Y es que el mundo es así y es el que nos toca vivir, en su día pensé en quitarme la vida, hoy, desde hace años ya, no, deseo seguir adelante pese lo que pese o a quien pese.
Yo creo que de todo se aprende, aunque no encuentres la psicóloga, el psicólogo o la terapista ideales, desde luego que algo te ayudarán, o por lo menos te ayuden a tener esperanza y saber de tus posibilidades de salir adelante, que seguro al final acabarás econtrando tu propio camino. También ellos son humanos, no creo que haya nadie en esta vida "ideal" y claro, como todos, tenemos que vivir y necesitamos "ganar dinero". A mi particularmente me ayudó mucho una psicóloga que usaba terapia cognitivo-conductual, basada sobre todo en técnicas de modificación de los pensamientos, los fóbicos solemos ser bastante rígidos en nuestros juicios, nos damos pocas alternativas en nuestras interpretaciones de la realidad. Y esta psicóloga no estaba considerada como una eminencia o alguien sobresaliente, tenía un pequeño despacho perdido en un barrio de la ciudad donde vivo, pero a mí me sirvió mucho.
Nunca dejes de tener esperanza.
|