Hace tiempo que me doy cuenta que el principal enemigo de mi vida social es mi ego, esa imagen que uno tiene de si mismo y que siempre pide más y más, alguien hipercrítico conmigo y que si le dejas lo ve todo mal, pasado, presente y futuro.
En el fondo soy crítico conmigo porque también lo soy con los demás, con casi todos.
A lo que voy, aunque no me haya dado cuenta hasta ahora creo que la gente no me cae bien. Creo que no he estado verdaderamente interesado en las personas, como piensan, por qué, que es lo que las hace felices y que las hace estar mal.
Mi ego tenía "mejores" respuestas que las que me pueda dar nadie...
Hablo de estar sinceramente interesado por los demás, no de técnicas para hacer creer nada a nadie, y menos con segundas intenciones.
Tengo un amigo que es la empatía personificada, hace amigos hasta debajo del agua, pero es que el otro dia, estando en el fútbol, me di cuenta que no hace distingos, se lleva bien con TODO EL MUNDO, feos, guapos, mayores, jóvenes, listos o tontos. La gente detecta el verdadero interés a leguas de distancia.
En fin, no sé como, pero yo si que estoy interesado en la gente, aunque sospecho que mi comportamiento es totalmente opuesto a ese interés y que no he hecho nunca un esfuerzo por superar mis prejuicios.
No espero que el mundo sea ideal y que la gente regale sonrisas Coca Cola por el simple hecho de que tu cambies el coco, pero quien sabe, tendré que esforzarme.