¿Vas en serio?
Por que si vas en serio es muy triste. Yo soy muy tímido, pero no llego a esos extremos.
He hecho algo de lo que dice ahí, y algunas son muy ciertas, incluso creo que para no fóbicos, como p.ej. la primera: "Siempre viajar cerca de la puerta de salida, ya que si se llena de gente, estarás en un problema, y tendrás q pedir permiso." Recuerdo que una vez que no lo hice, el bus se llenó de tal manera que cuando pude atravesar la muralla humana y salir, ya estaba tan lejos de mi destino que tuve que tomar otro bus de vuelta.
Y así hay varias, como la de revisarse la cremallera antes de salir, o la de revisar el dinero antes de pagar en un negocio; son cosas prácticas que no le hacen mal a nadie y evitan pequeños ridículos
Lo malo que le veo a esta lista es que hay cosas que son realmente incómodas, cosas que yo no soportaría. Cosas que implican un esfuerzo o incomodidad voluntaria y que no entiendo cómo alguien llega a hacerlas sólo por evitar algo que le asusta.
Veamos algunas:
+ Colegio/ Universidad
- Nunca ir al baño. (No beber) - Eso es malo para la salud!! Yo lo hacía en el colegio, pero ahora en la universidad no tengo ningún problema con eso. Fue un proceso lento, pero ahora entro a los baños cuando quiero, incluso si hay gente. Es eso o enfermarse.
- Buscar sentarse detrás de alguien grandote. - Y no ver nada de lo que el profesor escribe en el tablero...
- Hacer el esfuerzo para no toser, estornudar, o sonarse la nariz. - ¿Y si estás enfermo qué?
- Caminar muy atentamente mirando q el piso no te haga tropezar - Y te pierdes de ver los edificios, los árboles, el mundo...
- No contestar el teléfono, En caso de cumpleaños desconectar. - Y si son buenas noticias?
- No confiar en nadie, todo puede ser una conspiración, una broma de mal gusto, etc. Si una chica te invita a salir, no le creas, hay un motivo oculto!! - Y después a crear temas de "estoy sólo, nunca tuve novia, soy virgen..."
Una cosa es ser desconfiado, y otra ser paranoico.
....
En serio, tratemos de hacer algo para no pasar nuestras vidas haciendo cosas de esas..
Los que somos tímidos o fóbicos tendemos a pensar mucho en lo que pensarán los otros, le damos más importancia a eso que a nuestra propia felicidad y comodidad. Y no puede ser!
Pensemos en nosotros, no se trata de ser menos fóbicos, sino de ser más felices.