Creo que no eres fóbica social, lo que pasa es que tienes un trauma con tu pueblo. A mí me sucede algo parecido, y me identifico con algunas cosas de las que has dicho. Mi infancia y mi adolescencia fueron felices, pero yo solo me metí en la boca del lobo, y ahora como que da la impresión de que he perdido referencias en mi pueblo, que la gente de mi pueblo sigue pensando que soy el mismo "niño" de antes.
Insisto, a mí también me pasa. He tenido que trabajar en muchos sitios y también de cara al público y siempre me he mostrado como alguien alegre, pero es llegar a mí pueblo después de trabajar y un bajón brutal. Yo cada vez lo llevo mejor, pero hace unos años, si me encontraba a alguien ya eran las mismas conversaciones de besugo
Trata de ser tú misma. Al fin y al cabo, si ya tienes una vida hecha en otra ciudad, eso te dará mucha confianza y con el tiempo podrás hablar a los compañeros de colegio, con los que quieras claro, de igual a igual. También es posible que te miren "rara" porque al final la gente que se queda en los pueblos y la que se va a la ciudad es muy diferente. En el pueblo seguirán pensando "qué será de esta en la ciudad", "lo mismo anda por ahí pendoneando"
, "mira qué ropa lleva", etc. Al final es así, en los pueblos la gente se come más la cabeza.
Vé siempre con la cabeza alta, y no temas a nadie. Esa época, afortunadamente para tí, ya pasó.