Bueno. Yo no creo que haya una fórmula. En mi caso fué decisivo empezar un tratamiento con un psicólogo. Empecé a aceptarme, a rechazar ideas que me amargaban, aprendí a buscar las cosas que me gustaban del mundo...
Estuve un año. Después por supuesto te queda mucha mierda. Pero ya había cambiao el chip. Cuando aprendes a estar bien contigo mismo, lo normal es que cada vez vaya a mejor.
Ahora vivo con 5 personas, cada una de un país. En el centro de Barcelona. ¡Yo que no me atrevía a pedir fuego por la calle! Y trabajo de cara al público, cosa que habría sido una pesadilla antes. Yo temblaba cada vez que entraba a un bar.
Por cómo me habéis contestado parece que haya puesto un post ofensivo o que os haya entrado a bacilar... supongo que es parte de cómo interpretan TODO los fóbicos sociales... desconfianza, ataque, ironía, falso sentimiento de superioridad.... Habéis venido enseguida a poneros encima mío POR SI ACASO iba de lista... Es la actitud que os amarga. El mundo no es tan peligroso.