Leí esta semana un artículo sobre la "contemplación", referido a ir por ejemplo a la playa, o a la montaña y admirar tranquilamente el paisaje.
Os dejo algunos de los puntos que trataba el artículo, de forma muy resumida, a mí me gustó bastante, para las personas nerviosas como yo, eso es de lo mejorcito que hay para relajarse:
"con ella (la contemplación), conseguimos parar el exceso de actividad, desarrollamos la atención y disipamos pensamientos negativos. Para practicarla, basta desplazarnos a un paraje natural tranquilo. Siéntate cómodamente y toma contacto con el entorno. Realiza 5 respiraciones profundas y contempla el paisaje. Con la vista observa todo lo que hay a tu alrededor: colores, contrastes...Escucha todos los sonidos, percibe hasta el más leve susurro. Experimenta con el olfato, percibe los olores y los perfumes naturales. Sé consciente en todo momento de lo que está ocurriendo. (...) Resulta gratificante poder parar y sentirse como una parte más del paisaje." (Mónica Pintanel, autora de Técnicas de relajación creativa y emocional, ed. thomson)