Cita:
Iniciado por aranchita
cuidado que mas bien esto parece un delrio erotomaniaco les pasa a muchos pacientes con sus psiquiatras o psicologos, probablemente te diría q fueras arreglada pq es el primer paso para ir ganando autoestima, yo creo q te encanta fantasear con ello y q tienes dos problemas por el q fuiste al psiquiatra y este
Delirio erotomaníaco.
el paciente se siente amado por una persona de alto rango, que debe ocultar su relación por convencionalismos sociales. Es un delirio más frecuente en mujeres y también es conocido por delirio de Clerambault-KandinskyTipo erotomaníaco
el tema delirante central se caracteriza por la creencia de que otra persona está enamorada del propio individuo.
|
No creo que sea un delirio,
Aranchita. Cualquier neurotico/a y lo normal es serlo (incluso los que no tienen síntomas ni van al psiquiatra) una vez que establecen un vinculo terapeutico con un psiquiatra surge el deseo hacia esta persona pq por lo menos le supones un saber (si no no le hubieras contado tus cosas) :::ayss cómo me lio::: Enga no pierdo el hilo, pues eso lo normal, normalisimo es que te guste tu psiquiatra, aunque sea viejo y gordo (éste si no lo es con mayor motivo) Esto se llama TRANSFERENCIA y es la base de la terapia desde Freud (el paciente convierte su neurosis antigua en una neurosis actual sobre la persona del terapeuta) A su vez el psquiatra debe tener presente su contratransferencia (no para actuarla, a no ser que quiera dejar de ser el psquiatra ipsofacto) sino para encuadrar (diagnosticar) el caso.
El paso al acto (invitar al cine, dar teléfonos, ) satura la falta necesaria para que el deseo se simbolice (hable que es lo que habría que hacer) La terapia es cómo ir a un restaurante en donde sabes que solo te está permitido ir a decir lo que quieres de la carta al camarero pero sabiendo que no te lo va a traer. Si directamente este va y te trae lo primero que le pasa por la cabeza. ¿en dónde se queda tu capacidad de elegir propia e intransferible? En nada, sigues estando como de peque pendiente de lo que los demás te quieran dar.
Bueno dejándome de rollos, Joe... menudo chollo tiene este psiquiatra que en la primera consulta ya va directo al ligoteo.