Traten de convencer al psiquiatra para que les recete Alprazolam. Y digo "convencer", porque generalmente los psiquiatras son bastante reacios a prescribir esa medicación, puesto que es una sustancia de potencial abuso, y además genera adicción y tolerancia más rápidamente que otras benzodiazepinas.
Pero créanme que vale la pena probarlo. Básicamente, lo que hace el Alprazolam es provocar una sensación de calma muy fuerte. Bueno, por algo esta indicado para cuadros intensos de ansiedad y intensos.
El efecto del Alprazolam dura unas 10 horas, y si tuviera que hacer una comparación, diría que produce una sensación parecida a tomarse un vaso de vodka, aunque sin el efecto estupidizante propio del alcohol.
Cuando tomo Alprazolam siento que no me importa nada, ya no me interesa si la gente me mira o no, puedo mirar a las personas a los ojos y puedo estar en lugares concurridos, como por ejemplo salas de espera, sin ponerme nervioso. Las personas pasan a tener la misma trascendencia que un poste de alumbrado.
Pero ojo, yo sólo pongo las manos en el fuego por el Alprazolam. He probado Clonazepam y su efecto ansiolítico me pareció demasiado "suave", por decirlo de alguna manera.
Además con el tiempo me di cuenta de que me causaba irritabilidad y depresión y por eso dejé de tomarlo. Pero el Alprazolam es totalmente diferente y me alegro de haber encontrado una medicacion que funciona para mi.
Por supuesto, ésta es sólo mi experiencia, hay medicaciones que hacen maravillas en algunas personas y no provocan ningún efecto benigno en otras, pero creo que lo importante es probar.
Y si pueden combinar el Alprazolam con algún antidepresivo SSRI como la Sertralina, mejor aun, puesto que la fobia social y la depresión casi siempre van de mano.
Saludos.