Algunos creen que el optimista es un imbécil que lo único que hace es equivocarse día tras día y aún así seguir con esperanzas (puede que sea un imbécil este tipo de optimista, pero de todas formas es más feliz que el que ve todo mal).
Qué la realidad –mirándola objetivamente- es una mierda?... puede que si, pero en tal caso tendría que pegarme un tiro. Para que esforzarme si no puedo cambiar lo que quisiera cambiar?…
Yo pienso que todo lo que quisiera no voy a poder lograrlo, pero tampoco es que nada he logrado y nada lograré. Una cosa es vivir en una nube y otra muy distinta es luchar contra lo que no quiero para mí.
Hay que mirar la realidad cara a cara, aceptar que las cosas-tal vez- van malahora mismo… pero esa mirada puede ser positiva al fin y al cabo, porque partiendo de la verdad es como se puede modificar esta realidad- o al menos una parte- que no nos gusta. No todo es blanco o negro, hay grises también.
A mí, la verdad es que últimamente las cosas me van bien, pero no es casualidad, me lo he ganado con esfuerzo, ganas de mejorar, mirar las cosas objetivamente e intentar cambiar lo que no me gusta.
Quien se repita a sí mismo todo el tiempo que las cosas le salen mal y que le van a seguir saliendo mal, pues está jodido. Quien se repita que las cosas podrán salir mejor, al menos se esta dando una oportunidad.