FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 03-feb-2013  

*En cierta ocasión, pasaba un perro por en frente de una casa, al ver que la puerta estaba abierta decidió entrar,
Allí adentro vio que había muchos perros, él se quedó mirándolos fijamente y ellos también lo miraban, él comenzó a mover su cola y ellos también movieron sus colas, él comenzó a saltar y ellos también saltaban, y así comenzó a jugar con ellos. Después de un largo tiempo salió de allí y pensó ¡que lugar tan agradable volveré allá todos los días!.
En aquel momento pasó por en frente de aquella casa otro perro y al ver la puerta abierta decidió entrar. Allí adentro vio a los otros perros, él se quedó mirándolos fijamente y ellos también lo miraban, sintió miedo y comenzó a gruñirles, ellos también le gruñeron, él comenzó a atacarlos y ellos también lo atacaron, después de un rato salió corriendo de allí y pensó ¡que lugar tan horrible! No volveré a acercarme por allí. En frente de aquélla casa había un letrero
que decía: La Casa De Los Espejos.


Hasta Aquí Traje Yo a Mi Padre

Un hombre lleno de ira con su anciano padre lo tomò de los pies y lo arrastró por las escalas del edificio donde vivían, el padre, con lagrimas en sus ojos, lo miraba fijamente sin decir nada. Cuando iban en el segundo piso el anciano se aferrò a las barandas de las escalas y dijo: hijo no màs por favor, hasta aquí traje yo ami padre.


*En un lejano lugar, un discípulo le dice a su maestro: quiero contarte algo que andan diciendo de uno de tus discípulos. El maestro sin dejar terminar de hablar al discípulo le dice: antes de que me cuentes lo que andan diciendo de él respóndeme: ¿es verdad lo que me vas a decir?
¡Bueno, no lo se ¡ respondió el discípulo.
¿ y si fuera verdad sirve para el bien de alguien si me lo cuentas?
¡Creo que no! Respondió el discípulo.
Entonces por favor no me lo cuentes.

NO PUEDO HACERLO

*Un hombre y su pequeño hijo fueron un día a un circo, allí vieron que había un elefante amarrado en una pequeña estaca, entonces el pequeño le preguntó a su padre: papá ¿ por qué ese elefante tan grande no se escapa de aquí? Y el padre le contestó: no lo se, debe ser que está amaestrado.
Un anciano que los estaba escuchando les dijo: no es que esté amaestrado si no que desde pequeño a él lo han atado a esa estaca y muchas veces intentó arrancarla pero no lo lograba y mientras iba creciendo lo seguía intentando sin poder conseguirlo, hasta que un día decidió no volver a intentarlo, y es por eso que ese elefante tan grande y fuerte no es capaz de arrancar esa pequeña estaca y escapar.


Un ciervo se sentía muy orgulloso de su hermosa cornamenta pero se acomplejaba de sus delgadas patas. Un día estaba comiendo pasto cuando viò una manada de leonas que lo perseguían, el ciervo corrió rápidamente gracias a sus ágiles patas y cuando estaba ya lejos de las leonas pasò por en medio de unos arboles y su cornamenta quedó atrancada en las ramas de los arboles, las leonas lo vieron y corrieron hacia èl y mientras se acercaban el ciervo pensó: que tonto he sido, me acomplejaban mis patas que me salvaron la vida y me sentía orgulloso de mi cornamenta que ahora es mi perdición.

Última edición por benjamin; 05-feb-2013 a las 02:30.
 
Antiguo 04-feb-2013  

" LA MULA Y EL POSO "

·#Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal y que más valía sepultarla en el mismo pozo. El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo. Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre su lomo, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre su lomo. ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!

Esto hizo la mula palazo tras palazo. SACÚDETE Y SUBE. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.¡ASÍ ES LA VIDA!

Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos!
 
Antiguo 26-nov-2013  

En un lugar de la India un cargador de agua tenia dos grandes vasijas que colgaba en los extremos de un palo y llevaba en los hombros, una de las vasijas era perfecta y conservaba toda el agua hasta el largo camino que a pie recorría el cargador desde el arroyo hasta la casa de su patrón. sin embargo, la otra vasija estaba rota y solo llegaba con un poco de agua. durante dos años esto sucediò diariamente. la vasija perfecta estaba orgullosa de sus logros, pero la vasija rota se sentía avergonzada y se sentía mal por solo cumplir con un poco de lo que se suponía era su obligación. entonces la vasija rota le hablò al cargador de agua y le dijo: me siento muy mal porque debido a mis grietas solo puedo entregar una pequeña parte de mi carga y solo puedes recibir una parte del dinero que deberías de recibir por el agua. el cargador de agua le respondió: No te sientas mal, cuando vayamos de regreso a casa quiero que mires las hermosas flores que hay a lo largo del camino. así lo hizo la vasija. entonces el cargador de agua le dijo: te diste cuenta de que esas flores solo crecen en el lado del camino por donde siempre pasas tu? desde que te utilicé la primera ves me di cuenta de que tenias grietas y entonces sembré semillas de flores a lo largo del camino por donde vas y tu todos los dias las regabas con el agua que derramabas y durante dos años he estado recogiendo esas flores y las vendo y gano mas dinero que el que me dan por cargar agua. si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crecer tanta belleza.

Última edición por benjamin; 27-nov-2015 a las 02:11.
 
Respuesta


Temas Similares to Lecturas para reflexionar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Lecturas para la ansiedad y depresión Foro Ansiedad 16 02-may-2012 07:39
Para reflexionar... excelente Fobia Social General 7 16-jul-2011 09:10
frases para reflexionar Foro Ansiedad 3 25-ene-2011 16:43
Para reflexionar, muy bueno!! Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 1 24-dic-2009 10:18
Tontería para reflexionar Fobia Social General 8 05-jul-2006 23:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0